viernes, 7 de mayo de 2010

Calles de la localidad llevaran nombre de mujeres del bicentenario

Ocho arterias que debido al crecimiento poblacional quedaron sin sus nombres respectivos, a partir de ahora llevaran nombre de mujeres destacadas en el marco del bicentenario de la patria.

La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales justicialista y conto con el apoyo del oficialismo dentro del recinto legislativo.

Argumentando que es menester del Concejo Deliberante entender en materia de planificación del ordenamiento territorial de la comunidad y que con motivo de festejarse el pasado 8 de marzo el día internacional de la mujer, en coincidencia con esta fecha también se cumplen 15 años en que se firma la declaración de Beijing, hecho este que marca un hito fundacional en materia de género y equidad, que además, la toma de decisiones lleva implícito la valoración de la mujer como centro de las estructuras sociopolíticas del nuevo siglo se sancionó la ordenanza municipal 1525/2010.

“la puesta en valor de mujeres con un fuerte compromiso social, cultural y político, tiende a se mas que un premio, un reconocimiento, por haber puesto mucho de su vida al servicio de la nación y de sus connaciones”. Indica uno de sus considerandos que agrega que “se debe legislar para generar directrices, que en la ejecutividad de acciones de neto corte político/institucional, nos permitan o básicamente les permitan a todas y a cada una de las mujeres de Rio Mayo, acercarse todos los días un poco más a los utópicos paradigmas que , hasta ahora parecen inalcanzables derechos que las asistan como personas, como lo son la igualdad de derechos e igualdad de oportunidades y progreso para todos” señala la legislación.

Las calles ubicadas en el sector 2 circunscripción 1 de esta localidad que hasta ahora permanecían sin nombre se llamaran Aime Paie, Cecilia Grierson, Alfonsina Storni y Mercedes Sosa. En tanto que las arterias ubicadas en el sector 1 circunscripción 2 llevara los nombres de Irene Irigaray, Eva Duarte, Mariquita Sanchez y Rosario Vera Peñalosa.

No hay comentarios: