martes, 6 de abril de 2010

GUINLE, SORPRENDIDO POR CRÍTICAS GENERALIZADAS A LEGISLADORES

En virtud de las declaraciones del gobernador
El senador Marcelo Guinle se mostró sorprendido esta mañana por la crítica generalizada a los legisladores nacionales de Chubut por parte del Gobernador Mario Das Neves que reflejan los principales diarios de la provincia. “Es llamativo, porque ayer mismo el gobernador me llamó por cuestiones de trámites y gestiones con el Gobierno nacional y no me expresó lo que hoy sale publicado, más bien todo lo contrario”, señaló.

El legislador, incluso, recordó que la semana pasada había estado conversando en más de una ocasión con Das Neves y “también con el ministro Cisterna, quien solicitó mi intervención para destrabar cuestiones relacionadas con la emisión del bono de deuda por u$s 300 millones el cual hoy se presenta como ‘un éxito de antemano’”.

Consultado sobre a quién consideraba que estaban dirigidas las palabras del gobernador, Guinle señaló que “a mi o a (Mario) Pais seguro que no, me lo expresó el propio Das Neves ayer por la tarde, y es público que cada vez que él o sus funcionarios han requerido nuestra gestión, hemos realizado los reclamos pertinentes, aún en el marco de una relación complicada con el gobierno nacional, por decisión de la administración provincial”.

¿Doble estándar?

“Cuando uno repasa en los diarios de mayo de 2009 el acto donde se firmó el convenio para la planta de residuos sólidos para la Comarca VIRCh – Valdés, se ve una larga mesa de funcionarios posando para la foto de rigor, sin embargo a los que se critica por supuestas demoras es a legisladores que no tuvieron ingerencia directa en el trámite”, sostuvo.

“Causa perplejidad ver cada día ese doble estándar o doble discurso que algunos enarbolan en el cuál todos los méritos de gestión son propios, mientras los errores, demoras o dificultades son de los legisladores nacionales que no se sumaron al bloque de la oposición encabezada por Carrió, Morales o Felipe Solá, mientras que pareciera que a los que se sumaron al bloque opositor no se le piden ni gestiones ni resultados”, agregó.

“Se suma a esto, las actitudes de Pérez Catán o Carpintero, quienes nos criticaron fuertemente por todos los medios por gestionar junto con el intendente Martín Buzzi fondos y obras para afrontar el alud que afectó a Comodoro Rivadavia, dando muestra una vez más de ese doble discurso”, concluyó.

No hay comentarios: