lunes, 29 de marzo de 2010

OCUPAS EN TERRENOS LINDANTES AL ALBERGUE DE RIO MAYO

Unas siete familias ocuparon un espacio lindante a los albergues estudiantiles de Kilómetro 4. Los terrenos son fiscales en la parte costera del barrio 25 de Mayo. Efectivos policiales de la comisaría Distrito Mosconi relevaron los números de expedientes de los “ocupas”.

Un total de 21 familias, autodenominadas “hijos del barrio” en Kilómetro 4 usurparon dos predios costeros ubicados en los alrededores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y al costado sur de los albergues estudiantiles que funcionan en esa barriada.En diálogo con Diario Patagónico los ocupantes ilegales adujeron que “hace diez años que la mayoría tenemos expedientes abiertos en el municipio y nunca obtuvimos respuestas, más que escuchar que no había terrenos disponibles”, dijo Edgardo.Por eso, “hemos optado por venir a uno de los pocos terrenos libres que quedan en nuestro barrio. Hay documentación que si YPF, por ejemplo, no utilizaba estos terrenos cedidos en su momento por el Estado la habilitación caducaba de inmediato, por lo que entendemos que el predio volvió a ser del municipio”, acotó el mismo vecino que nació en el barrio 25 de Mayo hace 35 años.En calidad de “hijos del barrio”, la denominación que el Estado municipal utiliza para priorizar las entregas de lotes en diferentes sectores de la ciudad, ayer varios de los ocupantes colocaron banderas argentinas en las parcelas tomadas y mostraron copias de los expedientes.Asimismo, desde muy temprano limpiaron lo que en su momento fue un espacio verde y una cancha de fútbol donde ellos mismos jugaron durante casi toda su infancia. “Ahora nosotros queremos vivir en un espacio que está libre y podemos comprar. Nadie quiere que le regalen nada, solamente que nos autoricen como ya han hecho en otros barrios”, argumentaron.
OTRA OCUPACION EN KILOMETRO 4
De forma paralela al asentamiento de 14 familias que se produjo ayer en los alrededores del edificio universitario, también otros siete grupos familiares se ubicaron en un espacio libre que está lindante a los albergues estudiantiles de Río Mayo y Alto Río Senguer.En este segundo sector, Ayelén comentó: “acá nunca nos dieron una respuesta. Nosotros nacimos casi todos en este barrio y otros vinieron a vivir acá de niños, por lo que hicimos todo lo necesario para gestionar el predio como ‘hijos del barrio’ pero no tuvimos respuestas. No podemos pagar nuestros alquileres y tampoco podemos pagar en dólares por un terreno privado”.
Fuente: Diario El Patagonico

No hay comentarios: