viernes, 26 de marzo de 2010

LA CONCEJAL MANSILLA RETIRO SU RENUNCIA.

En otro hecho que cuenta con antecedentes, la propia edil del Pro.Ve.Ch Ana del Carmen Mansilla, quien presentara su renuncia el pasado 05 de febrero y se tratara el día jueves 11 de marzo en sesión ordinaria y que por ausencia de la misma concejal se postergara para la sesión llevada a cabo ayer, se arrepintió y volvió para atrás con la medida.

Y es que lo insólito cobra relevancia cuando la presidente Marina Martín, pese a no estar incluido el tema en el orden del día, invitaba sin muchas chances, a votar a los ediles. La inusual y antojadiza idea que no esta en ningún manual, ni reglamento escrita, puso a la oposición a pedir explicaciones, las qué como es costumbre se echaron a rodar sobre la mesa de los oficialistas en un cumulo de excusas haciendo uso de una desprolijidad administrativa que no tiene nombre.
La liviandad con la que se pretendía tratar la renuncia obedecía a una sola cuestión. De antemano el bloque del Pro.Ve.Ch tenia asegurado los votos para rechazar la renuncia. Y tal como también lo dejara traslucir la concejal Mansilla, sus pares se había comprometido a atender sus reclamos en la nota renuncia. Casi en un mismo sentido, y viendo que el justicialismo, consecuente con el pedido de la sesión anterior, solicitaba las explicaciones y los fundamentos de la edil renunciante no quedo otra que la renunciante sin mucho titubeo manifestara que su renuncia la retiraba.
Mucho peor se puso la cosa. Para esto, al margen de toda la parodia que se armo en torno a esta “jodita” para solamente llamar la atención, se aceleraron los ánimos, cuando el Presidente del Bloque del Justicialismo pidió nuevamente las explicaciones y los por qué de la ausencia del punto este en el orden del día, planteando la sospecha de que si hubiese estado escrito en la convocatoria los medios marcarían la relevancia del tema y todos analizarían que solo se trato de una broma. Broma que seguro llevo y conllevo tiempo de análisis, de discusión estéril, y que acabo con una retirada por usual si se lo ve del punto de vista de una decisión analizada seriamente.
Y a los antecedentes nos remitimos, cuando el concejal Alberto Mazquiaran presento su renuncia y luego se negó a ratificarla bajo la promesa del entonces Intendente Rubén Carlos Fri de cambiar la tesitura del manejo de la administración publica. Esto seguramente creo un precedente importante. Cada vez que se quiera renunciar se puede apelar a este método que bien podríamos bautizar “La Gran Mazquiaran”. Y lo decimos con los máximos de los respetos, si se interpreta que las renuncias son prácticamente una broma.
Hoy la cuestión no parece ser distintas. Si como lo expresa la propia concejal Mansilla, los problemas de comunicación son propios del bloque y del gobierno del Pro.Ve.Ch. Nada tendría que ver toda una institución envuelta en problemas domésticos que solo no hacen otra cosa que retrasar las innumerables gestiones y/o proyectos que devuelvan una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Asignatura aun pendiente.
¿Qué decía la renuncia dirigida a la Presidente del Concejo?
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Y por su intermedio a los demás integrantes de ese cuerpo, a los efectos de presentar mi renuncia al cargo de Concejal del cuerpo deliberativo que Ud. Preside.
Quiero informarle que mi renuncia se debe a las reiteradas faltas de comunicación, las cuales son de su conocimiento, y que no me dejan cumplir con mis funciones de concejal, como así también son de su conocimiento las numerosas consultas que he realizado y que a la fecha aun no tienen respuesta. Actitudes como estas son las que me llevan a tomar esta decisión ya que se perfectamente por propia iniciativa cuales son mis deberes y obligaciones como representante del pueblo.
Desde que asumí mi cargo en el concejo, creo haber logrado una buena relación con el resto de los ediles ya que formamos parte, mas allá de un bloque partidario, de un cuerpo legislativo, siendo en reiteradas oportunidades la edil Wolf quien me asesoro en distintos temas en los cuales tenia dudas y que surgían desde la comisión que presido, contando así mismo con el acompañamiento incondicional del Secretario Legislativo de este Concejo.
En las diferentes oportunidades en que tuvimos reunión de Gabinete plantié el tema de la falta de comunicación, que se vio puesta de manifiesto una vez mas, este fin de semana próximo pasado cuando por medio radial me entero del evento denominado deporte y solidaridad, del cual no me hicieron participe; pero si molestó que desde presidencia se le comunicara al edil Avendaño de una reunión con el responsable de la obra que se esta realizando en nuestra localidad a cargo de la Empresa Malaspina, donde hubiera podido plantear y recibir las respuestas pertinentes de los responsables directos, a las numerosas consultas que tenia para evacuar.
Antes de llegar a esta decisión, que no me fue fácil tomar, esperé en vano un cambio que nunca llego y que me llevo finalmente a tomar esta determinación. Estoy convencida de que para que nuestro pueblo progrese, hay que dejar de lado los intereses personales y/o aspiraciones políticas que no contribuyen ni dejan crecer a nuestra comunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DEJEMOS DE JODER, PONGA SERIDAD,ASI ESTAMOS, POR GENTE COMO ESTA SEÑORA,O ES O NO ES??
QUE CREDIBILIDAD PUEDE TENER EL PEBLO, DEJEMOS JODER Y PONGACE A TRABAJAR.-

Anónimo dijo...

pobre señora!!

Anónimo dijo...

con el maximo de los respeto señora deberia renunciar si nada sera como antes despues de hacer semejante mamarracho dese cuenta que haciendo lo que hace esta violentando una sociedad ahora que usted negocio vaya uno a saber que cosa vuelve no se da cuenta que esta fomentando la corrupcion dentro de un gobierno

Anónimo dijo...

Carlos Matus (Politologo-Docente) en su libro titulado ; los tres cinturones de gobierno ;Cita: Dirgir es señalar y escoger una direccion , tambien es la capacidad de seguirla, no obstante los obstaculos que ofresca...Usted mi compañera me parece que se equivoco mal,las indiciones/inseguridad en politicas son muy graves, esta en nuestras agenda el progreso de nuestro pueblo, de personas, es mas de ciudadanos ...que piensa...