sábado, 16 de enero de 2010

Una familia de Caleta Olivia se estrelló contra un camión

Una maniobra de un operario que manejaba un camión volcador, al servicio de la empresa que está realizando trabajos en la ruta 26, derivó en un violento choque cuando una Ford Ranger se incrustó en su lateral izquierdo. Los siete ocupantes de la camioneta no sufrieron lesiones graves, ya que todos iban atados con cinturones de seguridad. Los daños materiales fueron importantes.

Luego de una larga frenada, la camioneta impactó contra el costado izquierdo del camión.
Los integrantes de una familia de Caleta Olivia que ayer a media tarde viajaba por ruta 26 rumbo a Río Mayo para disfrutar durante el fin de semana de la Fiesta de la Esquila, protagonizaron un fuerte choque contra el lateral izquierdo de un camión que transportaba tierra desde una banquina a otra.

De acuerdo a los datos que recabó Diario Patagónico en el lugar del accidente, todo ocurrió alrededor de las 15 cuando Jorge López, viajaba con dirección este a oeste y se encontró de repente con el camión Iveco Tector que cruzaba de forma perpendicular la ruta 26, a unos 40 kilómetros del cruce de esa ruta con la 3.

El rodado -HGM 401-, perteneciente a la flota de unidades viales al servicio de la empresa Contrera Hermanos, era conducido por el operario Pablo Ruiz, quien reconoció que realizó la maniobra porque estaban transportando material para las banquinas en un tramo que está en reparación.

Por su parte, el conductor de la camioneta -patente DAL 212- aseguró: “a un kilómetro previo al lugar del accidente yo vi que había gente trabajando y conos en la ruta, pero después no había ninguna señalización y fue ahí donde el camión cruzó de una banquina a otra”.

En la camioneta junto a López, viajaban su esposa María Alvarez, su suegro Eulogio Care, su cuñada Yanina Care y sus dos hijas de 7 y 2 años, quienes si bien sufrieron golpes por el impacto, ninguno revistió gravedad gracias a que todos llevaban colocados el cinturón de seguridad.

Sin embargo, si bien afortunadamente no se registraron lesionados graves, los daños materiales fueron significativos ya que la camioneta se estrelló contra el tanque de gasoil del camión y se observaron importantes destrozos en la parte delantera del rodado menor.

Al lugar llegó de inmediato una ambulancia de la empresa Pan American Energy que está de guardia en la zona de Cerro Dragón, además de otras dos unidades de Clínica del Valle y el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. También fue necesaria la presencia de efectivos policiales de la comisaría Rada Tilly, quienes llamaron a Criminalística para tomar las muestras fotográficas del accidente y relevar los datos de rigor para la investigación correspondiente y la cobertura de seguros.

López con su familia ya habían estado días atrás en el festival de Los Antiguos y este fin de semana, como lo hacen todos los años, viajaban con todo lo necesario para disfrutar de la fiesta de la Esquila en Río Mayo, aunque el choque de ayer arruinó los planes familiares, al menos por este fin de semana.

No hay comentarios: