jueves, 28 de enero de 2010

Fatal accidente rutero se cobra la vida de una anciana

Ocurrió al mediodía sobre la ruta provincial Nº 74 a unos 10 kilómetros de Rio Mayo cuando una camioneta procedente de Talca, Chile volcó dejando como saldo a una persona fallecida.
Alrededor de las 13:30 una comisión policial y otra hospitalaria debieron acudir ante un llamado a unos 10 kilómetros al noroeste de esta localidad para tomar intervención de un accidente automovilístico de características espectaculares.
Al llegar, varios socorristas ocasionales miraban atónitos el cuadro que había dejado el terrible vuelco de una camioneta Ford Ranger, dominio BSSG40 conducida por Enrique Campo Peña, quien aparentemente perdió el control del vehículo en una zona donde la calzada de ripio suelto se encuentra en un precario estado de mantenimiento con una profunda banquina.
Según se pudo saber, la victima fatal identificada como Regina del Carmen Peña (78) viajaba en el asiento trasero junto a sus nietas adolescentes y producto del impacto al volcar sobre ese lateral su cabeza habría golpeado fuertemente dentro del habitáculo provocándole una fractura de cráneo que derivo en una hemorragia interna lo que a su vez causo la muerte de manera instantánea.
En cuanto a la segunda victima, identificada como Mónica González Soto (53) también presentaba traumatismo de cráneo, con un corte en el cuero cabelludo y distintos hematomas, pero como lo indicara el Dr. Fernando Bordón, medico de guardia del Hospital Rural Río Mayo, no comprometían, ni ponían en riego su vida, por lo que en horas de esta misma tarde una ambulancia se prestaba a derivarlos al limite donde la esperaría otra que la trasladaría definitivamente al hospital zonal de Coyhaique.
Cabe indicar que los demás ocupantes, el chofer y sus hijas adolecentes se encontraban estables y esperaban ser trasladados para estudios de mayor complejidad.
El vehículo evidenciaba la fatalidad tras los tumbos que dio sobre la banquina para queda para en sentido contrario al que originalmente traían sus ocupantes. El mismo fue trasladado por operarios y maquinaria de la empresa Malaspina a un corralón de la policía local para los peritajes correspondientes.
De redacción
Muchas veces hemos echo hincapié en el estado de nuestras rutas, pero principalmente en el estado de las banquinas que se transforman en verdaderas trampas. Reiteradas veces hemos dicho que se las socaba para evitar el acumulamiento de agua sobre la ruta. Lo que hace, es que a la vera de la calzada haya una especie de zanja que no brinda oportunidad de escape y casi de rigor que se produzca un vuelco, mas aun cuando es casi inestable el manejo sobre el ripio suelto.
Hay que sumarle el constante tráfico en temporada estival. Pequeños callejones a lo largo, que cuando un automovilista se encuentra de frente con otro vehículo y al cambiar de carril se provocan también los accidentes. Claro que no todo es obra y culpa de la ruta, muchas veces el exceso de confianza sobre el ripio hace que las fatalidades estén a la orden del día haciendo las vacaciones trágicas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tía Rejina, tu partida nos causa mucho dolor y tristeza........, te fuiste al lado de tu manano y desde ahora que ya están nuevamente juntos......sólo les queda guiar y cuidar a tu hijo, tu nuera y tus nietas desde donde quiera que esten.

Muchos besos para tí...siempre estarás es nuestros corazones.

Ale

Unknown dijo...

Tía Rejina, tu partida nos causa mucho dolor y tristeza........, te fuiste al lado de tu manano y desde ahora que ya están nuevamente juntos......sólo les queda guiar y cuidar a tu hijo, tu nuera y tus nietas desde donde quiera que esten.

Muchos besos para tí...siempre estarás es nuestros corazones.

Ale

Edith Neira Campos dijo...

Deseo manifestar a toda la familia de Enrique, mi primo, la profunda tristeza que siento por lo sucedido.La tía Rejina se fue estando contenta y sin sufrir porque estaba junto a los que más amaba y porque se reunió con su esposo y el Señor para cuidarlos desde la eternidad. Pido a Dios para que les de la sabiduría de la resignación y que vuelvan, sanos y salvos,lo antes posible a casa para recordar con el amor que le tenían a su madre, abuela y suegra.
Edith y Familia