sábado, 19 de diciembre de 2009

PRELIMINAR POR ABUSO SEXUAL

Finalmente tuvo lugar una audiencia preliminar por un hecho calificado como daño en concurso real con lesiones leves, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, donde se encuentra imputado un joven que contaba con 17 años al momento de cometer el hecho.
Luego de la lectura de la acusación publica, la Fiscalia informo que para la audiencia de debate presentara nueve medios de prueba testimoniales y 11 documentales. En tanto el pedido de pena se efectuara una vez que se establezca la responsabilidad penal del imputado.
Tanto la Defensa Publica como el Asesor de Menores, no plantearon objeciones a las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico Fiscal
Así las cosas, el magistrado dispuso la apertura de juicio oral y publico para el joven acusado.
Se debe recordar que el imputado permanece alojado en la comisaría de Río Mayo cumpliendo una prisión preventiva luego que fuera detenido el pasado 22 de noviembre en Sarmiento, y es investigado como presunto autor de los delitos de Robo en concurso real con Tentativa de Homicidio y Portacion de Arma de Fuego de Uso Civil sin Autorización Legal.
LOS HECHOS
Los hechos se registraron el día 18 de diciembre de 2.008, aproximadamente a las 02:30 hs., en un domicilio ubicado en calle 20 de Junio y 9 de Julio, de Sarmiento; en ocasión en la que el acusado, acompañado por otra persona que aun no fue identificada, ingresaron a una precaria vivienda destruyendo la puerta de acceso. En el interior de la casa se encontraban un mujer y un hombre de edad avanzada.
Cuando éste último sorprendido por el abrupto ingreso de los jóvenes, preguntó por que habían entrado de esa manera, el menor imputado lo habría agredido, golpeándolo con las manos los pies y con un palo, produciéndolo lesiones leves, quedando la víctima tirada en el piso de la vivienda.
Luego el imputado habría atacado a la mujer, amenazándola con darle muerte y ejerciendo sobre ella violencia física.
En estas circunstancias, el agresor le habría sacado toda la ropa, para luego someterla sexualmente, por vía vaginal y anal.
En este contexto se supo que un empleado del albergue municipal, escuchó los gritos de las víctimas y avisó a la Policía, la que concurrió al lugar, logrando aprehender en el interior de la vivienda al menor.

No hay comentarios: