jueves, 31 de diciembre de 2009

EL FESTIVAL DE LA ESQUILA CELEBRA SUS BODAS DE PLATA

Será durante el segundo fin de semana de enero con las actuaciones de Los Alonsitos, Facundo Saravia y La Mosca entre otros artistas regionales y locales.
El cronograma tentativo de la XXV edición del festival de la esquila comenzara a desarrollarse el día viernes 15 de enero con la presentación de la bandera del festival, luego se continuara con destrezas criollas en el campo de jineteada, la presentación del ballet local Amanecer Sureño, jineteada de petisos y jineteada nocturna con 4.000 pesos en premios.
El día sábado se realizara la inauguración oficial de XXV festival de la esquila y el inicio del concurso de esquila Prolana que repartirá entre los ganadores 8.000 pesos en premios.
El tradicional almuerzo, la presentación del vasco Salaverry, La Trova darán marco a los cuartos de final, semifinal y final del concurso de esquila.
Luego los pasajes de candidatos y candidatas a gauchito del festival y reinita del vellon se complementaran con el Ballet de la localidad de Aldea Baleiro “Juveniles de la Frontera” con la presentación de Norali González y la elección de los pequeños representantes de la fiestas.
Para cerrar la jornada al aire libre se realizara el concurso de doma en categoría gurupa surera con 6.500 pesos en premios.
Ese mismo día y en el Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” desde la hora 21:30, la noche mágica de las bodas de plata comenzara con la actuación del ballet local, presentación de reinas invitadas, el primer pasaje de candidatas a reina del festival, para continuar con la presentación del humorista “El Gato Peters” y la coronación de la soberana 2010 de la fiesta.
Promediando la madrugada del día domingo el Sergio Llankaman y el ballet de Comodoro Rivadavia “El Fortín” antecederán a la actuación estelar de “Los Alonsitos”.

Por la mañana de la ultima jornada, delegaciones gauchas y centros tradicionalistas desfilaran desde el Club Rio Mayo hasta el predio ferial “Olegario Paillahuala” donde se elegirán el mejor chapeado. Mejor juego de soga y mejor caballo de trabajo.
Al mediodía el asado criollo y una demostración de esquila a tijera anunciaran la llegada al escenario de “El Vasco Salaverry”.
Una vez mas actuaran sobre el escenario “Inocencio Lemos” el ballet juveniles de la frontera, al finalizar dará comienzo la jineteada en categoría bastos con encimera que otorgara 6.500 pesos en premios a los ganadores. A su termino las finales de las tres categorías y la entrega de premios.
Norali González, Facundo Saravia y La Mosca cerraran las bodas de plata en medio de un show de fuegos de artificio.
Desde la intendencia se informo que los participantes de los concursos de esquila Prolana y de las diferentes categorías de jineteadas deberán inscribirse o informarse al teléfono (02903) 420094.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOO? QUE MAL PORQUE LA MOSCA,SI ES UNA FIESTA POPULAR, CAMPERA,POR SI NO SAVEN ES UNA FIESTA RURAL, QUE PASO CON LA CONSULTA POPULAR!!SIEMPRE SON LOS MISMOS Y UNOS POCOS QUE SE DAN EL GUSTO CON LA PLATA DEL PUEBLO,HOJALA QUE SE VENGA EL DILUVIO ASI NO SE PRESENTAN!!!!!Y NO CONCURRE NADIE

Anónimo dijo...

Por que no asististe a la reunion cuando invitaron, despues se dan el lujo de hablar por gente como vos esta asi el pueblo cuando lo llaman a participar diparan.

gladys dijo...

yo digo...porque siempre mala onda...si va este porque va. y si va el otro ....creo que puede haber otra opcion no siempre lo mismo. y la tradicion no se va perder porque valla la mosca.demasiado que van los alonsitos y sarabia, no nos quejemos tanto tampoco. es una fiesta tratemos de pasarla bien. quejemosnos por las calles o por cosas graves, o no?? ademas pormas que valla o no la mosca igual van a terminar re mamadasos y peleados ja.felis año!!!

Anónimo dijo...

CReo que no esta mal que venga "La Mosca", porque no es el único artista... si es una fiesta nacional deben venir artistas para todos los gustos musicales... pero tratemos de no ser tan negativos,asistamos a las reuniones, participemos... Puede ser cierto que están siempre los mismos, no es posible negar tal afirmación, pero, para cambiar eso la gente debe de acercarse y participar...

Anónimo dijo...

A?? no!! alguien de la comicion se sintio tocado/a, no seras ¡vos! que estuviste en la parte tracera, del recinto el dia de la reunion? yo inocente pence que se elegia la otra comicion?? ahora veo que la comicion ya estaba formada antes de la reunion!! he aqui estos son los pocos que quieren seguir llevando agua a su molino!! a costa del esfuerzo del pueblo,("O" )(ME PARECE QUE LE METI EL DEDO EN OJO)

Anónimo dijo...

En parte todos tienen un poco de razòn en algunas cosas. Por si n te acordas el comunicado radial no llamaba a formar una comisiòn si no colaboradores por que hay una ordenanza la 1125/04
establece que "la Intendente Municipal es el responsable de la organizaciòn del festival y de designar al EQUIPO COORDINADOR, ad-honorem, que tendra a su cargo la realizaciòn del evento"
. Al que no le guste la "MOSCA" compren "RAID" o "FLY" o si no para el proximo que vengan los "GROSOS" ja ja.. Al menos asi lo veo YOO!!!.. Ahora si vamos a hablar del que estaba en la parte trasera del recinto aunque no parezca por su comentario es del circulo demasiado intimo de la intendente ja!!. Dejemosla ser FELIZZ.....¿?. Pero OJO! PAOLITA ese ya estuvo en el festival y los hechos hablan por si solos busca gente nueva y joven aunque no tenga la experiencia pero de mente sana y abierta que no les interesa llenar su molino de agua a costa del pueblo si no por el sudor de su frente....
P/D: Publicalo Gustavo.. I LOVE YOU ! soy tu admiradora/or secreta/o....

Anónimo dijo...

la verdad que a ustedes ninguna.... les deja conforme es una fiesta que viene en bajada desde algunos años atras,nada innovador siempre lo mismo, si no hay cabecitas pensantes se perdera la fiesta que seria una lastima desde mi punto de vista no tendria que estar a cargo de la intendencia sino de una comision y con el apoyo del municipio, pero como envian fondos de provincia algo hay que manotear no es asi polita????

Anónimo dijo...

BIEN POR LA GENTE QUE SE PREOCUPA Y TRABAJA POR EL FESTIVAL, LASTIMA QUE LA INTENDENTE SE ACORDÓ TARDE DE ORGANIZARLO.
Y SI SIGUE ESCUCHANDO A ESE QUE TIENE AL LADO Y QUE NO ES SU MARIDO, PEOR PARA TODOS. LASTIMA ME PARECE QUE ESTA IGUAL QUE FRI CUANDO ESCUCHABA SOLO A SU MUJER, PERO POR LO MENOS ERA SU MUJER. ME EXPLICO?????

Anónimo dijo...

Nooo?? ese que tiene a su lado lo descubrio Fri!!!,ahora entiendo los encuentros clandestino de Fri y el de barba candadito?? Che¡¡¡dejemas de joder y con el movil nuevo que envio la provincia, ablaron tanto de que el ejecutiv anterior iso, uso y abuso de los vehiculos, "nuestros",ahora este señor, piensa que es "el" primer damo,y usa el vehiculo a diestra y siniestra,( Y SI ROMPIO LA TRAFIC!!! )como lo ba a dejar la cangura???

Anónimo dijo...

es verdad ayer paseo todo el dia con su hija y compañia, este se cree que es iniputable que tenga cuidado que a todos les llega, dijo das que los vehiculos oficiales tiene que guardarse en los corralones luego de sus turnos pero este parece no sabe nada de porque recibe solo ordenes de la avenida a intendenta,o capaz que como primer damo cree que puede hace uso y abuso, espero no la haga dsaparecer como a la trafic, lo sufriremos todos, conciencia...

Anónimo dijo...

yo ya no se que pensar de la gente de mi pueblo, hoy estando lejos, no puedo dejar de sentirme mal porque la gente no deja que las personas hagan cosas buenas por mi pueblo. solamente se ponen a sacar el cuero y ventilar cosas de la intimidad de las personas. yo quiero que se pongan a pensar y a trabajar por un mejor RIO MAYO. publicalo gustavo.-

Anónimo dijo...

Dios salve a Rio Mayo!!!!
Me encuentro a cientos de kilometros de mi pueblo y me apena ver tanta mala onda.
No por que era Barrios, no por que Salazar, no por que era Fri, y ahora Santos? y a todos de alguna forma los elegimos.Criticamos todo y a todos,pero de participar nada, a cada convocatoria a asamblea de cualquier institución cero participación,y despues nos quejamos. Me pregunto,sera que Dios nos estara mirando de re ojo? por eso tanta negatividad? .Soy Elizabeth.
P/D.ojala publiques mi comentario. Gracias.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA, Y TIENEN EL DESCARO DE CRITICAR, ESTA ES LA GENTE QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCUENDE LA MANO,SON LOS PRIMEROS QUE SE RAJARON DEL PUEBLO INCLUSO INSULTANDO QUE ES UN PUEBLO DE "M...." Y AHORA QUIEREN ARREGLAR EL PUEBLO A DISTANCIA!!!!
DEJEMOS DE JODER, ACA HAY QUE PONER EL HOMBRO Y ALGO MAS!!!!!

Anónimo dijo...

primero; yo no critico con descaro critico porque lo siento en carne propia todos los dias y segundo; no estoy tirando piedras y escondo mi mano, yo puse mi nombre, y vos cuando vas a poner el tuyo, tercero; yo no me raje del pueblo insultando al pueblo, porque es mi pueblo, ahi forme mi flia con hijos y todo, cuarto; yo siempre pongo el hombro por el pueblo pero seguramente no soy como vos que lo contas a todo el mundo para que te feliciten, yo ayudo de corazon sin esperar a que me feliciten. listo te conteste a vos que me criticaste. ELIZABETH.

Anónimo dijo...

primero; yo no critico con descaro critico porque lo siento en carne propia todos los dias y segundo; no estoy tirando piedras y escondo mi mano, yo puse mi nombre, y vos cuando vas a poner el tuyo, tercero; yo no me raje del pueblo insultando al pueblo, porque es mi pueblo, ahi forme mi flia con hijos y todo, cuarto; yo siempre pongo el hombro por el pueblo pero seguramente no soy como vos que lo contas a todo el mundo para que te feliciten, yo ayudo de corazon sin esperar a que me feliciten. listo te conteste a vos que me criticaste. ELIZABETH.

Anónimo dijo...

primero; yo no critico con descaro critico porque lo siento en carne propia todos los dias y segundo; no estoy tirando piedras y escondo mi mano, yo puse mi nombre, y vos cuando vas a poner el tuyo, tercero; yo no me raje del pueblo insultando al pueblo, porque es mi pueblo, ahi forme mi flia con hijos y todo, cuarto; yo siempre pongo el hombro por el pueblo pero seguramente no soy como vos que lo contas a todo el mundo para que te feliciten, yo ayudo de corazon sin esperar a que me feliciten. listo te conteste a vos que me criticaste. ELIZABETH.