martes, 15 de septiembre de 2009

Sarmiento: absolvieron a los policías por el caso de Ricardo Rojas

-"Esto fue demasiado de soportar, he sacado dos causas en esta semana, donde me inculpaban seis delitos de abuso de autoridad, lesiones, apremios ilegales, vejaciones, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad".

"No puedo creer lo que esta fiscalía hizo conmigo, se han olvidado que soy un funcionario policial y auxiliar de Justicia... todavía me queda una causa más y temo que en la próxima ampliación me pidan cadena perpetua".

De esta manera, el oficial principal Martín Pedraza, ex jefe de la Comisaría de Ricardo Rojas, se descargaba telefónicamente con el cronista de este diario durante las últimas horas de la tarde del viernes 11 del corriente, luego de escuchar la sentencia en la cual el juez de Sarmiento dr. Alejandro Rosales no hacía lugar a cuatro de las seis acusaciones en su contra y no lo condenó por el beneficio de la duda, al igual que otros dos suboficiales en la causa que lo había llevado al estrado judicial y en un juicio oral y público.

"No sé qué esperar ya de la Fiscalía de Sarmiento, voy a tratar de ponerme en contacto con mis superiores a fin de que revean esta situación que no es lógica para nada y eso quedó evidenciado en el Juicio, ojala se haga Justicia ya que en la próxima causa ya he leído de la existencia de por lo menos tres testigos que no estuvieron en el lugar de los hechos... esto no es solo un problema económico, sino también laboral y en contra de una institución, ya que yo no soy el único policía procesado en Sarmiento por esta fiscalía, hay más de 29 casos" señaló Pedraza, quien actualmente se desempeña como jefe en Paso de Indios.

Cabe consignar que durante las cuatro jornadas en que se desarrollaron las audiencias, la Fiscalía amplió la acusación en contra de los funcionarios policiales que estaban en el banquillo, a quienes les agregaron otras dos imputaciones más, los de falsedad ideológica y de privación ilegítima de la libertad, siendo el pedido de pena más que perjudicial por parte de la fiscalía, ya que de 1 año y medio le piden a los funcionarios 4 años más, el doble de inhabilitación, siendo esta pena por más excesiva. sobre todo demostrando nuevamente su intenciones de perjudicar a los funcionarios policiales, ya que esta pena implica además que sea efectiva.

Finalmente, a eso de las 20 del mismo viernes en un fallo calificado como imparcial, resolvió la absolución del agente Toledo, a pedido de la Fiscalía y respecto al oficial Pedraza y el sargento Bonifacio, quedaron absueltos de los delitos de falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad, por considerar que tales hechos no existían y sobre las vejaciones les otorga el beneficio de la duda y por ende, también fueron absueltos.
Publicado por: Diario Cronica

1 comentario:

Anónimo dijo...

absuelto???
con la cara de deg... que tiene!!