miércoles, 9 de septiembre de 2009

MÁS CORDONES CUNETAS PARA RIO MAYO

Das Neves firmó contratos para obras por 3 millones de pesos
SE EJECUTARAN EN RAWSON, PUERTO MADRYN, DOLAVON Y RIO MAYO

Al suscribir contratos que permitirán la ejecución de distintas obras en Rawson, Puerto Madryn, Río Mayo y Dolavon, con una inversión total de 3.244.746,28 pesos, el gobernador Mario Das Neves ratificó ayer que «vamos a ir firmando casi a diario este tipo de obras».
Y recordó la puesta en marcha de un plan desde el Gobierno de la provincia centrado en «generar la mano de obra que necesita el sector de la construcción».

«Esto es parte de un plan que hemos establecido en su momento y que venimos haciendo un seguimiento de las obras que se van terminando en cada lugar y dándole continuidad», dijo Das Neves tras encabezar en la Casa de Gobierno, ante la presencia de los intendentes de esas cuatro localidades, la firma de acuerdos con cinco empresas constructoras diferentes que permitirán la ejecución de un total de 47 mejoramientos habitacionales en barrios de Rawson y Puerto Madryn, cordones cuneta en Dolavon y Río Mayo además de una plaza en el barrio Vepam de la ciudad portuaria.

En cuanto a las obras enmarcadas en el Programa de Mejoramiento de Viviendas (Promevi), cabe destacar que las mismas se realizarán en 37 unidades habitacionales del barrio Roque González de Puerto Madryn y las diez restantes en el barrio Gregorio Mayo de la capital provincial.

MAS OBRA PUBLICA
En el acto el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, aseguró que los contratos firmados se vinculan con «el plan planteado por el gobierno que tiene que ver con el trabajar la inclusión y con una mirada profunda a los sectores más necesitados y del interior de la provincia». García Moreno aludió «a la apuesta del Estado ante el cambio del escenario nacional e internacional», remarcando que «hemos tratado de generar la mayor cantidad de obra pública posible manteniendo los puestos de trabajos conseguidos en el sector de la construcción» y subrayó que «en los últimos días el gobierno dio señales muy claras» en ese sentido «sin polemizar» sino trabajando «más duro» para dar respuestas. «Que los trabajadores de la Uocra sepan que más allá que algunos sectores que con bastante intolerancia pretenden distraernos no lo van a lograr porque vamos a seguir pensando qué podemos generar para pasar este momento de coyuntura y lograr que todos los días nuevos trabajadores de la construcción puedan conseguir empleo», dijo el funcionario.

ESFUERZO DEL GOBIERNO

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, expresó que «venimos superados en estas últimas 24 horas con la cantidad de hechos importantes para cada una de nuestras comunidades».Y destacó que «como hecho importante en cuanto a lo social, a la infraestructura, a la economía local, el Gobierno de la provincia de Chubut hizo un gran esfuerzo y nos está dando la posibilidad de paliar la situación en cada una de las ciudades».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gobierno firma todos los meses lo mismo.jajajajja.
Se puede observar la cantidad de vagos que estan parados, no hay que conformarse con estas obras que si bien hacen al ordenamiento de un pueblo, tiene su comienzo y su fin.
El trabajo genuino pasa por otro eje de discucion y solo personas que saben de politica y economia pueden trazar una planificacion de desarrollo.
Publica este comentario para que la comunidad comience a identificarse.
Gracias.......

Anónimo dijo...

Comparto lo que menifesta, por eso debemos juntarnos quienes tenemos la mentalidad del progreso y Desarrollo.
Ojala nos podamos encontrar y perder el miedo al no te metas.
Debemos ser capaces de unirnos y debatir propuestas para el 2011.
Saludos y espero contactarme con vos..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo... por favor revisen la plantilla de trabajadores que hay... hay muchos vagos...

Paola, creo que con esto demostrarías transparencia. Ojala leas este mensaje.

Por favor, que nos den a conocer los proyectos, si los hay, para el año que viene y 2011.