miércoles, 16 de septiembre de 2009

GOLPEAN A UN JOVEN EN LA PLAZA; LE ROBAN EL CELULAR Y LUEGO LE BALEAN LA CASA

SARMIENTO: El Ministerio Publico Fiscal investiga una causa de robo agravado por el uso de arma, a raíz de una denuncia efectuada por un joven de 18 años, quien relato que durante la madrugada del ultimo domingo, fue golpeado en la Plaza San Martín por un grupo de jóvenes, quienes además le habrían apuntado con un arma de fuego a su cabeza, para luego sustraerle el teléfono celular.
Asimismo, se supo que una hora después de este hecho, los padres de la victima habrían recibido cuatro impactos de bala en su domicilio ubicado en el barrio 88 viviendas.
De acuerdo a lo manifestado por el joven, al cruzar en compañía de una amiga en cercanías del monumento a la madre, fue interceptado por un grupo de cuatro jóvenes, uno de los cuales le habría colocado un arma de fuego en la cabeza pidiéndole que les entregue el teléfono celular.
Ante la negativa de la victima, recibió como repuesta una serie de golpes de puño en el rostro, hasta que lograron arrebatarle el teléfono. El joven lesionado, acudió a pedir ayuda a una agencia de remis, desde donde avisaron a la policía sobre la situación.
En este contexto se supo que unos minutos después del hecho el denunciante, junto a su hermano, se encontraron sobre Avenida San Martín con dos de los integrantes del grupo que lo había agredido y lograron recuperar el teléfono sustraído.
DISPAROS DE ARMA DE FUEGO
En tanto, el padre de la victima denuncio que en esa madrugada en momentos en que se levantaba para ir a su trabajo, aproximadamente a las 08:00 horas, observo a tres jóvenes en la vereda de su casa y al salir uno de ellos le habría preguntado por el apellido de los titulares de la vivienda.
Luego de confirmarles el dato, ingreso en su domicilio y al dirigirse a su habitación, escucho entre cinco y seis detonaciones de arma de fuego, que luego corroboro que habían provocado la rotura de las ventanas e impactado sobre una de las paredes del living comedor y al salir nuevamente a la calle ya no había personas en las inmediaciones.
Finalmente, además de las averiguaciones preliminares sobre este hecho la Fiscalia solicito al Juez, una orden de prohibición de contacto entre los jóvenes denunciados y la familia agredida.

No hay comentarios: