viernes, 25 de septiembre de 2009

Carrozas y murgas llevaron el colorido a la calle san Martín

Ante una inmensa cantidad de público, los festejos por la semana del estudiante continuaron con el espectacular desfile de carrozas.

Organizado por los chicos del último año polimodal del colegio Nº 706 ayer, se llevo a cabo el desfile de carrozas que volvió a instalarse en el año 2007.

En dos pasajes el jurado determino que la comparsa de la Escuela Nº 148 se alzara con el primer premio, mientras que la carroza con bailarinas de danzas árabes se llevo el segundo premio y la familia de Claudia Avendaño obtuvo el tercer puesto con la carroza denominada “llego la primavera”.


También presentaron cuadros alegóricos a la primavera el Colegio 706 y la Escuela Hogar 36
Los premios eran en efectivo y fueron aportados por el Municipio local a través de su Intendente Municipal, Paola Santos y el Concejal Alejandro Avendaño.


Pese al reinante frio de la noche, la gente se agolpo en las veredas y acompaño esta iniciativa que encabezaron los chicos de la agrupación “Extremo Final”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno, estas manifestaciones hay que apoyarlas. Los que pasamos los 40 seguramente recordaran los viejos tiempos, cuando el pueblo se vestía de fiesta cada 21 de Septiembre. Cuando los estudiantes desfilaban con sus carrozas... Qué tiempos aquellos.... Felicitaciones a todos y Río Mayo a apoyar todas estas manifestaciones de la JUVENTUD.

Anónimo dijo...

Está muy bueno recuperar las lindas tradiciones riomayenses y animarse sin miedo al desafío.
En esta ocación fueron pocas pero sirvió para que muchos piensen en intentarlo el próximo año.
Hermoso el colorido de las escuelas y emotivo el paso del viejo Jeep del lechero. Brotó en la memoria el recuerdo de la participación de las carrozas en camionetas y también la imagen de los chicos corriendo con cacerolas a recibir al lechero. Gracias chicos por darnos estas alegrías