jueves, 13 de agosto de 2009

GAS: PARA GUINLE, “LA MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO RATIFICA LA JUSTICIA DEL RECLAMO DE LOS CHUBUTENSES”

Insistió con la necesidad de que ningún hogar pague el cargo por importación

El senador nacional Marcelo Guinle resaltó ayer que “la marcha atrás anunciada por el ministro De Vido con los aumentos en la tarifa del gas, dan cuenta de la justicia del reclamo que veníamos efectuando desde principios de año y que se puso en evidencia con la llegada de las facturas de los primeros meses de frío”.

Para el legislador chubutense, se abrió la puerta para una “reforma integral y permanente del esquema tarifario” que priorice que “ningún hogar argentino deba pagar el cargo por importación de gas natural”.

En este sentido, Guinle recordó que “venía anticipando a las autoridades del área que se iban a producir significativas distorsiones las cuales logramos mitigar parcialmente a través de la modificación por la cual miles de hogares chubutenses R3.1 quedaron fuera de la aplicación del cargo por importación de gas y, posteriormente, la suspensión de ese cargo al gas consumido entre el 1º de mayo y el 31 agosto para los R3.2 y R3.3”.

Defensa de los intereses chubutenses

“Nuestro planteo es firme desde el primer día: defendemos a los usuarios residenciales de la provincia y, al mismo tiempo, que se garantice la actividad y la mano de obra en los yacimientos”, remarcó.

“Si, en cambio, se sigue el camino que pretenden algunos miembros de la oposición, lamentablemente, con la caída del decreto alguien puede pretender que también se caiga el acuerdo entre el Estado Nacional y las provincias productoras de hidrocarburos, entre ellas Chubut, que permite la recomposición del precio del gas en boca de pozo y el mantenimiento de las fuente de empleo e inversiones para los patagónicos”, agregó.

No hay comentarios: