martes, 4 de agosto de 2009

Empezó el juicio político al intendente de Río Mayo

EL 24 SE CONOCERA EL FALLO CONTRA RUBEN FRI, POR “MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES”

El intendente de Río Mayo, Rubén Fri, ya está en el banquillo de los acusados. El mandatario está suspendido desde hace dos semanas “por mal desempeño de sus funciones”. La decisión final se conocerá el 24 de agosto.
El intendente Rubén Fri es protagonista del primer juicio político en Río Mayo.
En medio de un proceso político-judicial inédito para Río Mayo, el sábado último comenzó el juicio que podría destituir al jefe comunal de esa localidad, Rubén Fri, quien ya fue suspendido de sus funciones por mal desempeño.
Justamente, durante el último fin de semana la comisión investigadora creada a raíz de la presentación de un petitorio de vecinos que solicitaron la suspensión de Fri, convocó a las partes para que brindaran sus testimonios en el marco de la investigación.

En su defensa, Fri argumentó que las irregularidades que le imputan excedían su cargo como jefe comunal y que, en todo momento, actuó basándose en un escrito elaborado por sus asesores. También dijo que acatará el veredicto del Tribunal integrado por concejales de Río Mayo, aunque advirtió que en una próxima instancia podría recurrir a la Justicia ordinaria.
La modalidad adoptada por el cuerpo de concejales fue a puertas cerradas, a raíz de episodios previos de violencia y disturbios provocados por gente que, supuestamente, respondía al suspendido intendente, según denunciaron en su momento los propios ediles.
Fue así que la presidente a cargo, Marina Martín, llamó a los testigos Lili del Carmen Soto (tesorera del municipio); el empleado administrativo Mariano Moreira; la artesana Agustina Gafe; Graciela Paiyaguala (ex empleada de la radio municipal); Carmen Chávez viuda de Puebla (ex empleada del gimnasio municipal); Gustavo Salazar (empleado municipal); y José Charfulio, quien no estuvo presente por cuestiones laborales pero de igual modo se dio lectura a su testimonio.
Seguidamente prestaron declaración los testigos de la defensa, Solange Ceballos (recepcionista del municipio); Horacio Evans (ex encargado de personal); Patricia Lucero (directora de Cultura y Turismo) y Miguel Silva (encargado del gimnasio municipal).

DECLARO FRI
Ante algunas consultas, el intendente suspendido dijo no recordar fechas de remisión de presupuesto ingresado al Concejo; tampoco saber si se le habían dado difusión en la radio municipal a ordenanzas enviadas desde este Concejo.
Luego, la patrocinante de Fri pidió como primera medida la rápida absolución de su defendido, entendiendo que los cargos que se le imputaron quedaron debidamente acreditados durante el proceso que escapaba a su responsabilidad como ejecutivo.
En tanto, el presidente de la Comisión Investigadora solicitó en virtud de las imputaciones efectuadas al intendente, un fallo condenatorio por mal desempeño de la función municipal.
Finalmente tuvo la palabra Rubén Fri quien se mostró un tanto disconforme con el alegato de la parte acusadora, pero por otro lado dijo que “acatará” la decisión del Concejo Deliberante y permanecerá a la espera del fallo, aunque no descartó seguir futuros pasos judiciales. El fallo se conocerá el 24 de agosto.
Publicado por: Diario El Patagonico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los Concejales han sido los protagonistas de una Gran obra de Teatro.
Dicha obra debera culminar con el Reconocimiento ante toda la Comunidad, de la falta de conocimiento y escaza capacidad de llevar adelante soluciones importantes para la Localidad.
Deben renunciar, no les queda otra.