viernes, 31 de julio de 2009

Río Mayo: Apertura de investigación por homicidio culposo

Ayer se realizo la audiencia de apertura de la investigación en el marco de una causa por homicidio culposo, en el que perdió su vida el obrero Eduardo Sebastián Martín.
De acuerdo a la informaron de la Fiscalia el hecho se registro el día 03 de febrero de 2009, aproximadamente a las 19:00 hs., en calle Hipólito Irigoyen entre 25 de Mayo y Belgrano de la localidad de Río Mayo.
El fallecimiento ocurrió, en circunstancias en que la victima, obrero contratado por la Empresa: “ALDO MALASPINA E HIJOS S.R.L.” se encontraba conjuntamente con otro empleado, en el interior de una zanja de 2,80 mts. de profundidad, 2,50 metros de ancho y 50 metros de largo, realizando trabajos de conexión, de los caños principales de la red cloacal en la ciudad de Río Mayo, ocasión en que se habría desplomado uno de los laterales de la zanja quedando ambos operarios sepultados.
Al descubrir los cuerpos tapados por el material del lateral de la zanja y rescatar a los trabajadores se habría utilizado la pala de la maquina retroexcavadora; señalándose que al momento del accidente, la referida maquina se habría encontrado en funcionamiento en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el derrumbe.
Asimismo el Ministerio Público Fiscal índico que por este hecho fueron imputados tres personas y la calificación legal provisoria que se les atribuyo es de co-autores del delito de homicidio culposo.
En este contexto la Fiscalia señalo que no pediría medias de restricción para los imputados y solicito un plazo de seis meses para realizar la investigación.
Por su parte los abogados defensores de los imputados no plantearon ninguna objeción a la formalización.
Finalmente el Juez Dr. Roberto Casal resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio y otorgo el plazo solicitado por el Ministerio Publico Fiscal.

No hay comentarios: