domingo, 26 de julio de 2009

Para entenderlo hay que leerlo

“En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría” Isaac Asimov.


Así comenzaba el primer capitulo de una novela dónde, según, el Intendente Rubén Fri, “uno de los actores más importantes fue Roddy Ingram”.

“Son cuatro o cinco que le hacen bumerang y bum bum, para hacer creer que en Río Mayo hay un gran caos”. En este tiempo los Concejales eran coherentes para Rubén.

Tenia razón nunca fue un intendente del Provech, sino del aproveché.

Al mismo tiempo habla sin preocupación de que la justicia lo investiga, por una denuncia sobre presunta malversación de fondos.

Lo insólito es que, a Fri, el campo de la razón pura se le nubla, cuando esta en cercanías del despacho municipal; es más ni bien entra al pueblo. Su forma de expresarse es: “te cuento más…”y claro cada vez mete más cuento. Si hasta parece una coherencia inconciente.

Ahora resulta que no entiende por que la Presidenta del Concejo pide protección policial, para poder sesionar.

“Te lo dije, te digo y te lo vuelvo a repetir”

“Tuve un respaldo total del pueblo. El día 1 de julio el pueblo se manifestó, sucedió algo que nunca sucedió en Río Mayo…eso fue un llamado de atención para todos. Si los concejales no lo quisieron tomar allá ellos…”. Así asumía Rubén Carlos Fri su plena responsabilidad, por lo sucedido ese día.

Dijo a los medios que “los vecinos controlan la documentación, que la policía había dejado en la puerta de su casa luego de saltar el portón sin permiso.” ¿Quiénes fueron, esos vecinos, y en calidad de qué; revisan la documentación que atañe exclusivamente a Fri?

Siempre esta contento y feliz. Él siempre va con la realidad, entonces los que viven en otra dimensión son los otros.

"A full" dice que trabaja el Intendente suspendido. Después de cortar la luz y mandar un ejercito a impedir que el concejo sesione. Tanto es el revuelo que armo Rubén que la gente que escucha radio on line (Internet) a descubierto el pueblo y pregunta cuanta gente vive allí.

Los problemas administrativos de Fri no comenzaron con su accidente, sino desde el día de su asunción.

Más de la mitad de los vehículos municipales están guardados en domicilios particulares. Incluyendo la camioneta que volcó cuando volvía de dar un paseo en Comodoro Rivadavia, que esta escondida en una chacra del otro lado del pueblo. El bolsillo, de Fri, esta lleno con un solo manojo de llaves, de todas las puertas del palacio municipal. No sabe de qué se lo acusa, pero lo que si puede deducir es que por portación de rostro no es…todavía tiene la misma cara. Trabaja todo los días y para él todo el año es redondo.

El suspendido en sus funciones Intendente Rubén Carlos Fri dijo: “Hable con Pérez Catan y el Ministro me contesto: espera que averiguo y te contesto.”

La duda es que si le pregunto como es la cuestión sobre: a quién corresponde notificarlo de la suspensión. Es lógico que si estas en el horno, porque cuestionaste a todo un gobierno. Los acusaste de conspirar en tu contra, sin pruebas suficientes, por todos los medios de comunicación a tu alcance y luego llamas a uno del equipo para chisporrotear. No seria extraño, pensar, que a lo mejor al Ministro se le rompió el celular y perdió tu número, puede pasar.

Para Rubén mal desempeño de los deberes de funcionario público y cobro indebido de dinero, “no son causa suficiente para suspenderlo.” Aclara, como si fuera poco, que los viáticos los cobró como corresponde. Ya en este nuevo tiempo, cuatro meses después, los mismos Concejales son “infantiles.” Mario Das Neves lo aplazo como Intendente, pero el no lo ve así.

Sufre un raro síntoma conocido como: Miopía Política. Enfermedad que afecta a Intendentes, que se suben al tren y no le pasan la mano a nadie.

“El gobierno de la provincia tiene bastante que ver por que uno de los actores importantes que movió acá fue Roddy Ingram. A mí me sucedio lo mismo que al Tano Di Pierro en Comodoro.”

No le gustaban las asambleas de vecinos, pero ahora, amenaza con proponer asambleas ¿Será asamblea constituyente la que proponga? ¿Llamara a D´elia, Castells, Moyano o a los tres juntos.

Acusa a los Concejales de no querer hacer las cosas bien.

“Te puedo decir más en esto de la política”- continúa Rubén- “sabemos articular acciones, sabemos manejar estrategias políticas”, que tal. Se podría acotar un cumplido que hasta quedaríamos cortos: “Rubén quién te hace la ropa, que te queda tan bien”.


Escrito por: EL TROYANO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lo parió che,que manera más fulera de terminar...de autodenominado "psicólogo" de la gente a futuro paciente del psiquiatra este tipo.
Es al pedo,unos nacen con estrella,otros nacen estrellados...

X lo menos,así lo veo yo.