lunes, 27 de julio de 2009

Acusan a colaboradores de Fri de haber dejado “amenazas” a Santos

EN RIO MAYO LA NOVELA POLITICA TUVO OTRO CAPITULO CUANDO LA REEMPLAZANTE DEL APARTADO INTENDENTE ARRIBO AL MUNICIPIO

Luego de la separación del cargo que afectó al intendente de Río Mayo, Rubén Fri, durante el fin de semana se hicieron públicas denuncias sobre la aparición de carteles ubicados en los pasillos del edificio municipal que contienen amenazas y mensajes políticos en perjuicio de la reemplazante, Paola Santos.
Uno de los carteles con los que se encontró Paola Santos en el edificio municipal.
Las pancartas, entre las cuales había una que acusaba a los concejales como integrantes de un cabaret, se encontraron en el interior del edificio municipal y tanto Paola Santos, como autoridades judiciales, elaboraron un informe que será enviado hoy a la comisaría local.
Por ahora, los siete ediles que integran el Poder Legislativo tienen un plazo de 30 días para avanzar con el proceso en el que se investiga “un mal desempeño de funciones públicas” y “cobro indebido de haberes”, por parte del intendente Fri y de su ex secretario de Gobierno, Domingo Sola.
Al llegar al municipio Paola Santos, quien es la reemplazante del intendente, consideró que la caótica situación política de Río Mayo “se soluciona con diálogo, nada más. Es decir, si viene un sector y por más que no te guste la cara de la persona, hay que escuchar sus ideas. Ya pasó mucho tiempo donde no se tuvo en cuenta a nadie”.
“Río Mayo --añadió Santos-- es un pueblo muy particular con sectores muy particulares, con gente muy especial, pero yo confío en que a todos los podés sentar en una mesa, mate de por medio o un café y charlar y llegar a un acuerdo, yo confío en eso en Río Mayo, una especie de acuerdo social”.
Sobre la separación de Fri, dijo: “nosotros no esperamos aplausos porque no es algo que estamos esperando los concejales. No queremos aplausos por tomar la decisión de suspender a nuestro intendente. Además, es suspensión preventiva donde se seguirá investigando sus responsabilidades. La gente está esperando obras, está esperando cambios, oportunidades y, principalmente, ser escuchados”, afirmó la concejal.
En tanto sobre las acusaciones que hizo Rubén Fri, por los supuestos intereses políticos de Santos para llegar a la intendencia, la concejal aclaró: “no tengo intereses porque de esto hablé oportunamente con el intendente municipal y lo charlé frente al gabinete del gobierno cuando vino al Concejo”.
Incluso, “para aquellos que saben de política, es obvio que a nadie le conviene hacerse cargo de una gestión que viene mal con menos de la mitad de un período y tener que levantar muchas cosas y arreglar un montón de otras, en medio de una crisis social. Políticamente, esto a mí no me está beneficiando”, argumentó.
De hecho, Santos reconoció: “va hacer muy difícil que nosotros continuemos nuestra carrera política posterior a esta decisión, porque a un concejal que destituye a un intendente no creo que otro candidato a intendente lo quiera llevar. La parte Ejecutiva lo ve como una traición sobre todo cuando provenimos del mismo partido”, admitió.

Publicado por: Diario El Patagonico.

No hay comentarios: