martes, 30 de junio de 2009

GUINLE VALORÓ EL “CONTUNDENTE APOYO EN TODA LA PROVINCIA”

El Frente por la Integración sacó 90 mil votos de diferencia a la UCR

El senador nacional Marcelo Guinle destacó hoy el “masivo acompañamiento que el Frente por la Integración ha tenido a lo largo y ancho de toda la provincia, lo que nos ha permitido obtener diferencias contundentes con los candidatos de la oposición y ratificar el acompañamiento de los chubutenses al proyecto del gobernador Mario Das Neves”.

El legislador reelecto este domingo valoró que el oficialismo, “logró el resultado más amplio en una legislativa desde el regreso de la democracia”. Es que de acuerdo al escrutinio provisorio, el Frente por la Integración obtuvo más del 55 por ciento de los votos y una diferencia de 90 mil votos con los candidatos del radicalismo. Desde 1983, a la fecha, la diferencia más amplia había sido de 60 mil, en 1999. En términos porcentuales, la actual elección también fue la más amplia.

Para Guinle, el resultado obtenido en Chubut toma otra dimensión cuando se lo analiza en el contexto nacional, “hemos tenido un claro respaldo, máxime cuando se ven resultados como lo de Santa Cruz y el de otros oficialismos provinciales”, señaló.

Consideró que, en este contexto, Chubut queda “en una posición expectante e importante. El proyecto que encabeza Mario Das Neves ha quedado absolutamente consolidado. Este escenario nacional nos permite tener clara incidencia a la hora del debate y de la toma de definiciones de política pública”.

Responsabilidad

Del mismo modo, apeló a la madurez de la dirigencia política argentina. “Creo que el nuevo escenario obliga a una mayor responsabilidad de todos los actores de la vida política del país. Esto va tanto para los oficialismos como para las fuerzas de la oposición, que en los últimos meses se han opuesto sistemáticamente a cada propuesta del gobierno, aun renunciando a principios históricos de sus propios partidos”, remarcó el legislador

En este sentido, recordó que “cuando nos equivocamos, los que pagan los platos rotos son los pueblos. No nos tenemos que equivocar. Debemos transitar el camino del diálogo y evitar repetir crisis como la que ya ha atravesado el país en el 2001”.

No hay comentarios: