martes, 9 de junio de 2009

“El frente para la integración tiene un contenido profundo” Graciela Di Perna

Así lo expresaba la candidata a Senadora nacional por el Frente de Integración en el acto realizado el pasado viernes 29 de Mayo en el Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” ante una nutrida concurrencia de público.

“El nombre que tiene el frente para la integración no es un nombre de fantasía, tiene un contenido profundo” comenzó diciendo la Candidata a Senadora que acompaña al Doctor Marcelo Guinle.
“integración tiene que ver con integrarse, integrarse tiene que ver con la conducción de las coincidencias en esta sociedad, donde existen distintas formas de pensar, distintas ideologías, distintas formas de abordar los distintos términos, coincidir es algo muy importante para lograr resultados concretos, que es lo que este gobierno esta haciendo. Hemos coincidido con la sociedad en una serie de cuestiones que tienen que ver con la integración social, integración territorial, justicia social, es decir la equidad que los recursos estén donde la gente los necesita y primero que nada quien más los necesita, de esa forma desde el año 2003 hasta la fecha hemos logrado construir una política sanitaria y educativa; una política que tiene que ver con la vivienda, con los caminos, servicios, es decir que pone en el eje central la dignidad del ser humano” explicó la funcionaria.

Profundización del proyecto Das Neves
Di Perna en su oratoria ante un gimnasio colmado de vecinos planteo “la necesidad de profundizar este proyecto” y este sentido pidió el apoyo de la gente en las elecciones legislativas de junio.
“estamos convencidos de que nuestro proyecto provincial que encabeza Mario Das Neves puede tener una proyección nacional y lograr mejores condiciones de vida para todos los argentinos”. Expresó Finalmente.

Seguidamente la artesana local Agustina gafe obsequió una prenda confeccionada en el taller cultural que ella dicta.

“ningún personalismo esta por encima de los intereses de un pueblo” Marcelo Guinle

Luego de haber dejado inaugurado el gobernador de la Provincia Mario Das Neves “un puente de integración” en la comunidad aborigen “El Chalia, el Senador Nacional Marcelo Guinle se mostro complacido y expreso “vimos a nuestros primeros pobladores ser atendidos por el estado en necesidades esenciales”.

También hablo que esa obra “los hace sentirse mejor, los hace sentirse dignos y que les hace ver que la presencia del estado nos iguala, nos devuelve la dignidad a cada uno de los ciudadanos de este bendito país”.
A la vez que justificó “esto se hace con un estado presente, un estado que tiene en cuenta su gente, al ser humano, a quien en realidad motiva la acción política; y llega el estado chubutense a dar repuestas a cada uno de los rincones de nuestras provincias”.
Guinle continuo refiriéndose a que las obras no son producto de la casualidad “se logra con una propuesta política, se planifica, son propuestas que se construyen todos los días ladrillo sobre ladrillo. Se complementa con todos los chubutenses que ayudan para que este carro vaya avanzando”.
Ya entrando directamente en la temática social de Río Mayo, el candidato no especulo y dijo que “ningún personalismo esta por encima de los intereses de un pueblo, ninguna pelea domestica, chiquita, de pequeños intereses esta por encima del interés de uno publico, por encima siempre está el interés colectivo”.
En este marco agregó que “este es el frente por la integración” argumentando que “este gobierno con sus hombres y mujeres ha trabajado arduamente para dar resultados en toda la provincia, esta propuesta política con esta conducción del Gobernador de la Provincia Mario Das Neves necesita consolidarse para profundizar su trabajo e ir por más”.
En tal sentido pidió a todos los riomayenses y chubutenses que “piensen como piensen políticamente, se paren, donde se paren, acompañen esta propuesta política y ayuden un futuro mejor. No hay y no puede haber influencias en este aspecto político”. Sentenció.
“las diferencias se dividen trabajando” apuntó Guinle al tiempo que justificó “No es lo mismo tener un chubutense patagónico discutiendo nuestras cuestiones y defendiendo nuestros intereses, que tener a cualquier otro apatronado en un sillón en capital federal. Estas cuestiones son las que hacen a esta elección, una elección importante donde nosotros esperamos el acompañamiento contundente de los chubutenses para permitir proyectar esta propuesta política”. Detalló finalmente.
El candidato a senador recibió un caluroso aplauso y también dos presentes que entregaron Luís Ortiz y Mirta Morejón, ambos militantes justicialistas de la comisión de campaña.

“nos comprometimos a trabajar con todos y para todos” Gobernador Mario Das Neves

El cierre de los discursos estuvo a cargo del Gobernador Mario Das Neves, luego de firmar de convenio de obras para esta localidad en la sala de conferencias municipal, donde resaltó las obras de mayor trascendencia desde el año 2003 en medio del reconocimiento de aplausos y abrazos.

Recordó que en el año 2003 los riomayenses lo acompañaron porque “estaban convencidos que podía producir un cambio y no prometí absolutamente nada” añadió.
“creo que lo esta a la vista, no es necesario explicar puntualmente que hemos hecho por Río Mayo, si estamos decididos y comprometidos a seguir dando mucho mas, este es nuestro compromiso es el trabajo de todos los días, enfrentar las adversidades, no solamente las personales, también las publicas, porque quizás es muy fácil gobernar para algunos en la época de las vacas gordas” dijo el funcionario.

En este esquema es que trajo a la memoria la crisis del 2001 “una crisis muy profunda y que termino con un gobierno, que termino con muertos en la calle, pero fundamentalmente termino con alguna esperanza que la gente tenia” sintetizó.
“yo no ando viendo todos los días a cuanto esta el dólar y el euro, no es que no me interesa, si me interesa qué podemos hacer nosotros para enfrentar esa crisis.” Explicó Das Neves. “No hay caer siempre en esa cuestión tan simplista y vergonzante de hombres públicos que, cuando hay crisis pasa ha ser un justificativo para que nos se haga nada”. Sentenció.
“estamos inversos en una crisis, pero no hablamos de la crisis todos los días, la confrontamos, la abordamos con cosas concretas para cambiar esta historia. Cuando había crisis la obra pública se paralizaba. A los riomayenses les digo que la crisis no se va a llevar lo que ya esta, la crisis no se va a llevar más agua, energía, las cloacas que se están ejecutando, el pavimento de 14 cuadras, la crisis no se va a llevar la esperanza de la gente cuando un estado interviene”.

Das Neves en otro tramo del discurso ante los presentes señalo que el gobierno trabaja para “solucionar las cosas de fondo”, esto radica en “no hacer una política de parche” y en este sentido argumento que “se trabaja tratando de mejorar la calidad de vida de la gente y que es esto es servicio, energía, cloaca, más educación, trabajar para preservar los trabajos” agregando que además se trabaja fuertemente para la integración territorial de las comunidades, tomando como ejemplo la inauguración del puente en la comunidad aborigen “El Chalia”.
A su vez Das Neves se pregunto “¿nunca hubo plata en el estado provincial en 50 años para hacer puentes? la gente que vivía mal, muchos de ellos se morían porque no tenían acceso en un momento duro de salud” y en este sentido también resalto la anhelada obra del gasoducto patagónico, la que demando una cifra cercana a los 270.000.000 de pesos.

Dialogo y búsqueda de consenso.
El Mandatario Provincial volvió a cargar contra funcionarios que no cumplen con sus funciones y detalló “es hora de embarrarse, poner la patitas sobre la tierra, encarar a la gente, hablarle a la cara, pedir disculpas si uno se equivoco, atender a la gente que es nuestra responsabilidad como hombre publico, por que peleamos para llegar. Al ser humano hay que atenderlo y si uno supone que esta equivocado o mal informado, siéntese, vamos hablar, dialogo, búsqueda de consenso no dejar perder la oportunidad”. Apuntó.
También agregó “nosotros nos comprometimos a trabajar con todos y para todos, sin preguntar si era compañero o socialista, bastaba que trabajara, que fuera una persona con necesidades”.
“No vine a la política para hacer amigos, vine a la política para gobernar para todos absolutamente para todos y son los ciudadanos, la ciudadanía la que tiene que controlar los actos de gobierno, nadie nos vende un buzón, estamos absolutamente informados de lo que pasa en cada lugar, pero también hay que saber poner en el justo medio cuales son los temas que nos van interesar mas allá de las cuestiones personales que hay que dimitirlas a veces en otro lugar”. Exteriorizó el presidente del Justicialismo.
De lleno y dirigiendo un fuerte mensaje a los riomayenses Mario Das Neves dijo que “hay que empujar para que el pueblo vaya adelante y vamos seguir empujando para el crecimiento y desarrollo de Río Mayo. No doy vueltas y no ando con rodeos porque en el 2007 le pedí que me acompañen un tramo más, porque estaba convencido que ocho años es un tiempo para producir un cambio profundo en cada comunidad y lo vamos hacer en todo Chubut y lo vamos hacer en Río Mayo para que haya un antes y un después”. Especificó finalmente.

Al bajar del escenario el Gobernador recibió de manos del Gauchito y la reinita del Festival Nacional de la Esquila, acompañado de Roberto Ivanoff, afiliado justicialista, sendos obsequios artesanales de la localidad.

No hay comentarios: