domingo, 12 de abril de 2009

Your Life (Tu vida)

Posible estafa administrativa en la Rendición de Cuentas que el Ejecutivo elevara para su aprobación al Honorable Concejo Deliberante. Ex funcionaria de la Gestión Fri en el corriente año facturaba al municipio con boletas de dudosa procedencia. Esto claro en connivencia con el Intendente de la localidad era además beneficiaria de ayuda social, a pesar de ser empleada, proveedora y morosa. Una situación terriblente irregular. Con boletas de una Confitería Bailable cerrada hace ya mucho tiempo, facturaba un supuesto servicio de Catering.

Anticipamos, tal y como lo prometimos, que el Concejo Deliberante recién tomara conocimiento de las, tan esperadas, rendiciones de cuentas del Ejecutivo Municipal.
Rendiciones que debieron presentarse, en el mes de junio, del año pasado. Esto según lo estipulado en la Constitución Provincial en su artículo 233.
Pero además tal cual lo reconociera, hace pocos días atrás, la presentación de dichas rendiciones está mal hecha.
Para analizar caben dos cuestiones si lo hizo, por ignorar las leyes, o si lo hizo adrede.
En el primer caso es una demostración de su falta, de preparación, y su poca voluntad de lectura. Ni hablar de lo mal asesorado, que esta, en el plano legal.
Si fuera acorde con la segunda opción, claro indicio de abuso de autoridad y desconocimiento de los deberes de funcionario publico. Culpa y dolo habría, sin duda, pues conoce perfectamente cual el mecanismo. No olvidemos que Fri calentó la silla ocho años como concejal y no presento un solo proyecto de su autoría.
Digamos que su única virtud política es publicitar a los cuatro vientos que es un ciego seguidor de Mario Das Neves. Recordemos que no ha contestado, aun, ningún pedido de informes. Y su apuro, parece corresponderse con el proceso judicial en marcha, que lo tiene como protagonista. En el cuál esta acusado de sustracción de caudales públicos.
En una aparición repentina, en el canal de cable local, el ultimo miércoles pasado. Fri hizo alusión al hecho, tapo con un manto de sospecha los resultados. Asunto este que es exclusiva función de la justicia, en un fallido intento de torcer los resultados, manipulando la opinión publica. En clara demostración de voraz elocuencia dijo: que la justicia tiene todo los elementos solicitados. Y no escatimo esfuerzos para realizar una autoindulgencia. Prejuzgo y dio a entender que no va a pasar nada.
Bueno le informamos que entre las rendiciones que van a ser presentadas la semana entrante después de poco más de un año.
Se podrá encontrar, entre otras cosas, boletas de dudosa procedencia. Un ejemplo claro es la factura que hace referencia a un local comercial del rubro confitería bailable “Your Life”. Esta confitería ni siquiera figura en el registro municipal tributario, o sea que no paga y no se sabe si alguna vez pago impuestos. En su corta vida, la confitería funciono siempre frente a la Estación de Servicio por calle San Martín, actualmente hay una tienda.
Otro dato es la falta de control por parte de la inspectora municipal que no hizo la habilitación correspondiente como confitería bailable, en una casa del IPV sobre la calle Cayelli Nº 9. Además no tiene salida de emergencias, ni carteles señaladotes, ni matafuegos, ni nada. Porque es, en realidad, una casa de familia donde nunca funciono, una confitería bailable. Ante esta prueba, se contrapone la suposición de que en ese lugar podría existir un local comercial tipo Fast Food comidas rápidas especiales para Intendentes que necesitan presentar boletas, porque no le cierran los números. ¿Sabrá la bromatóloga? ¿y la inspectora? También podría decirse que esta señora facturo en tiempo del XXIV Festival de la Esquila un servicio de catering para dos grupos de artistas y cobro por esta factura, recién, el 6 de febrero de 2009, por el cual se emitió el pago con cheque Nº 8616176 refrendado por el señor: Marcos Esteban Tracaman, en su debut, como flamante miembro de la Tesorería Municipalidad de Río Mayo y Rubén Carlos Fri Intendente Municipal. Con todo lo dicho se estaría en presencia de una empresa fantasma, las cuales serian utilizadas para blanquear los problemas administrativos, mediante la presentación de facturas truchas y hay más mucho más.
Vamos a las pruebas en la foto que a continuación presentamos debería funcionar el local comercial:


Pero claro todos saben que allí jamás funciono ningún comercio. Esta es la casa de la señora Marcela Quilodran, quien casualmente fuera funcionaria de la administración Fri hasta hace muy poco días atrás al frente del programa provincial “Nuevas Ideas”..
En cambio el boliche nombrado en la boleta no funciona, desde el año dos mil cuatro.
Otro dato importante la factura es por servicio de catering. Pero la señora Marcela Quilodrán, esta registrada municipalmente, como dueña de un Pub por el cual se encuentra como morosa en cuanto al pago de impuestos municipales por un valor aproximado a los $700( setecientos pesos) de un plan de moratoria. Este Pub funciono un año aproximadamente frente a plaza Aáyonnes.
Esta claro el favoritismo y el clientelismo, que embandera la gestión Fri. Lo que permitió que siendo funcionaria del municipio de Río Mayo, sea a la vez proveedora del mismo municipio en clara violación de las ordenanzas y leyes que rigen para el funcionamiento en la administración municipal e inexplicablemente una confitería bailable hace servicio de catering. ¿Con qué habilitación? ¿Con qué control?
Agreguemos, para finalizar, que la señora nombrada fue también beneficiada con ayuda social por un monto cercano a los $ 1.500. Esto nos pone de cara a una maniobra poco clara.

No hay comentarios: