martes, 14 de abril de 2009

Quien quiera oir que oiga

Das Neves cuestionó a los intendentes que “no escuchan a la gente”


El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, cuestionó a intendentes “que no escuchan a la gente” y anticipó que “voy a auditar personalmente las cosas que creo que no están funcionando del todo bien”, en referencia a funcionarios públicos “que no le ponen compromiso”.
Concretamente Das Neves dijo que “hay dos o tres intendentes que tienen que tener una mirada mucho más profunda hacia su gestión, están haciendo una gestión de regular para abajo” y como para graficar expresó que de evaluarlos “le tendría que poner entre 3 y 4″ puntos, manifestando que “no es necesario que diga los nombres”.“Luchan para llegar y no saben que hacer” expresó indicando que “hay que respetar la función, enaltecer la política y fundamentalmente respetar a la gente. El que no respeta a la gente se puede ir yendo, porque sino la gente lo va echar”, dijo indicando que la propia gente lo informa por medio de cartas o de la línea gratuita 0800 del gobierno.“Faltan el respeto al ciudadano”, dijo y comparó ello con el hecho de que “si un policía le falta el respeto a un ciudadano en un control tiene que agarrar y dejar la renuncia”.

"Hay dos o tres intendentes que tienen que tener una mirada mucho más profunda hacia su gestión, que están haciendo una gestión de regular para abajo. Si yo le tuviera que poner están entre 3 y 4, algunos están arañando el 4 y otros ya tienen un 3". La afirmación la brindó ayer en Rawson el gobernador Mario Das Neves, luego de recorrer la zona de la cordillera durante el fin de semana y de charlar cara a cara con la gente. El mandatario advirtió que seguirá con este tipo de control durante la campaña electoral, y pidió a quienes no respetan a la gente que se vayan.
Respecto a los casos concretos de los municipios, Das Neves dijo que «no es necesario que diga los nombres porque la comunidad le está poniendo esa puntuación, y eso es porque son soberbios cuando creen que llegan, luchan para llegar y cuando llegan no saben qué hacer, y cree que eso es una empresa». E inmediatamente envió un claro mensaje al sostener que «hay que respetar la función, hay que enaltecer la política y fundamentalmente hay que respetar a la gente. El que no respeta a la gente se puede ir yendo, porque sino la gente lo va a echar».
Los va a Auditar
Das Neves pidió a ciertos jefes comunales que tengan cuidado y que sean respetuosos, «porque a este gobernador lo ven por la calle y le hablan, lo llaman al 0800, le mandan cartas. O sea, estoy permanentemente comunicado, y no sé si sabré el 100 % de las cosas que pasan, pero muchas cosas pasan, que a mí me llegan».Y agregó que «cuando yo estoy diciendo esto, a quiénes está dirigido no le quepa la menor duda que se están sabiendo que yo con ellos estoy muy enojado».El mandatario dijo que no hace diferencia sobre el partido político al que pertenecen, y sostuvo que «para mí el hecho que le falte el respeto a la persona es suficiente. Lo mismo que si un policía le falta el respeto en un control a un ciudadano, tiene que agarrar y dejar la renuncia, porque no es su tarea, también sabe a quién me estoy refiriendo».

Finalmente, Das Neves advirtió que «voy hacer mi encuesta personal, esto va a ser parte de la campaña, le advierto a aquellos descuidados, o a aquellos que están relajados en su puesto de trabajo. Vamos a monitorear la tarea». Y señaló que en vez de tomarse unos días de descanso, prefirió seguir trabajando, porque «voy a auditar personalmente las cosas que yo creo que no están funcionando del todo bien. O sea, el factor sorpresa, como hice este fin de semana va a pasar en muchos lugares de la provincia».
fuente: prensa oficial - Infoglaciar - Diario El Chubut

No hay comentarios: