lunes, 27 de abril de 2009

Futbol de mujeres

Este fin de semana se realizó en la vecina localidad de Alto Río Senguer un cuadrangular internacional.
En dos jornadas a todo futbol femenino se llevaron a cabo en el Gimnasio de esa localidad sendos partidos que arrojo como campeón al representativo de Aldea Apeleg, en tanto que el equipo de Coyhaique (Chile) denominado Club Baquedano lo secundo. El tercer puesto lo retuvo el representativo anfitrión y el cuarto fue para las leonas del Sur, equipo de Río Mayo.
En los encuentros del día sábado se impuso Baquedano 5 a 2 contra “Las Topadora” de Alto Río Senguer. Aldea Apeleg derrotó 1 a 0 a “las Leonas del Sur” de Río Mayo.
En día domingo disputaron el tercer y cuarto puesto Río Mayo y Alto Río Senguer, donde los anfitriones ganaron por 4 tantos contra 2. Aldea Apeleg derrotó con un categórico 5 a 2 al representativo de Coyhaique.
En primer termino se había previsto la presentación de un equipo de la ciudad de Sarmiento, pero resoluciones de ultimo momento derivaron en la deserción de este equipo dando a lugar a la pequeña localidad de Aldea Apeleg que sorprendió a los organizadores y a los propios adversarios deportivos obteniendo el máximo galardón.
Cabe recordar que estos encuentros deportivos cuentan con el apoyo de institucional de la Municipalidad de Alto Río Senguer. Su intendente Javier Maraboli entrego los premios y reconocimientos a las distintas integrantes de los equipos.
Pese al resultado “las leonas del Sur” que dirige técnicamente Carlos Oliva volvieron reconfortadas por las atenciones recibidas en la localidad de Alto Río Senguer.
Cabe valorar el trabajo silencioso que realizan estas mujeres que carecen del apoyo institucional deportivo. Sus ganas de participar en estos encuentros que dejan vínculos de amistad con otras colegas hacen que su tarea sea ampliamente reconocida. Para viajar realizan ferias de platos dulces y salados, ventas de empanadas, pizzas y otro tipos de comidas demostrando que sus dotes no solo están orientados al futbol sino que al arte culinario.
Cuenta las historia que “Las Leonas” nacieron de la mano de Anabella y Fabiana beherens cuendo debían disputar un amistoso con facundo hace poco más de 10 meses. Desde aquella vez jamás se separaron y hoy conforman un grupo unido que trabaja no solo en las labores de sus respectivos hogares ya que muchas de ellas son madres, sino que hacen de sus ajustados horarios un valioso tiempo para el entrenamiento y las ventas.
Confiesa su técnico que hace 20 días producto de las rifas lograron comprar su primera pelota de futbol, destacando en esta acción “el compañerismo y tenacidad para organizar rifas” fondos que también destinan para los viajes.
Carlos Oliva contó que “el juego esta armado de acuerdo a la característica de cada una, teniendo sus dificultades para entrenar por el estudio, quehaceres del hogar y el trabajo”. Narró. Por ello se afirman sobre la base del trabajo grupal.
Las leonas tienen un gran numero de adherentes, gracias a ello logran conformar en la actualidad dos equipos de futbol de salón o uno de cancha de once.
Cuentan con el valioso aporte de comercios y vecinos para obtener los fondos para traslados de a las localidades vecinas donde recogieron importantísimos resultados que exhiben en una vitrina.

Integrantes
Anabella Beherens, Cintia Hassanie, Fatima Quilchamal, Antonella Quilchamal, Jessica Bestilnij, Natalia Ancaleo, Milena Alan, Lucila Alan, Romina Rogel, Marina Martin, Priscila Santos, Noelia Lazo, Irene Hernández Mariela soto, Edith Rodríguez, Patricia Zarate, Elvira González Amalia González, Alicia Casihuil, Florencia Jara, Andrea Ginez, Fabiana Méndez, Joanna Jara, entre otras.

No hay comentarios: