miércoles, 15 de abril de 2009

Das Neves envía claro mensaje a Fri.

Ayer mando otro tiro por elevación y a pesar de que para el Intendente Fri “hay una buena relación” Das Neves se diferencia del accionar del Jefe Comunal. El trato o mejor dicho el maltrato o el destrato son diferencias sustanciales que marca el mandatario provincial.
Este medio lo adelanto y ayer el Gobernador de la provincia Mario Das Neves volvió ayer a cargar desde Comodoro Rivadavia contra algunos intendentes por el destrato hacia la gente.
El gobernador en oportunidad que pasara por Río Mayo para inaugurar obras en la vecina localidad de Facundo expresó por primera vez su enojo “hay Intendentes que no atienden a la gente”.
Esta versión corrió como reguero de pólvora en el mundillo político. Rápidamente se lo asoció a la actualidad de Río Mayo. Pero esto ya tenía una cronología y no fue producto de la mera casualidad, sino fruto de la inacción del Intendente. Primero el enviado a ver la olla fue Mariano Almirón. Luego el Ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán y el Ministro de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves. Finalmente Roddy Ingram con todo el gabinete provincial en dos oportunidades. Superada todas estas instancias de dialogo y soluciones Das Neves vuelve a insistir con un ultimátum a los intendentes que “no alcanzan a tener una gestión regular” y no es siquiera un “invento” de este medio, fuentes muy ligadas al gobierno hablan de que el Intendente de Río Mayo encabeza esa nomina de jefes comunales.
Con cada salida el gobernador va tirando más pistas. Ayer fue la más cercana al tesoro. “No puedo estar todo el día moviendo al Gobierno para decirle a intendentes que hagan lo que corresponde”. A buen entendedor pocas palabras. En Río Mayo lo dijo “mañana voy a mandar el gabinete”. Cumplió, lo envió y ya tiene el diagnostico con veredicto incluido. Hace dos días atrás desafió “El que no respeta a la gente se puede ir yendo, porque sino la gente lo va a echar».
Y si quieren más pista ayer también las dio, “el reclamo de ciudadanos, y a veces de entidades intermedias, de algunas localidades que evidentemente han estado convulsionados o han tenido serios problemas” adelantó Das Neves.
Más pistas… todos recordamos los reclamos que tuvieron que atender el 5 de enero pasado en la plaza central de Río Mayo dos ministros, a consecuencia de las negativas del Intendente Fri de “poner la cara” frente al pueblo. En nombre del gobierno provincial si lo hizo Maximo Perez Catán y Pablo Das Neves. Ayer el gobernador relató “lo que hace el Gobierno en estos casos es mediar, esto significa que ha estado el ministro Máximo Pérez Catán, el subsecretario de Relaciones Institucionales Pablo Das Neves, ha estado Roddy Ingram, han estado varios funcionarios en largas charlas con la gente”.
El detonante no es una exigencia por obras, sino por el maltrato, y sostuvo que “no puedo estar todo el día moviendo al Gobierno tratando de decirle a algunos intendentes que hagan las cosas como corresponde”. Y agregó más; en el gobierno se recibieron quejas de algunas intendencias, “que no es necesario que yo le ponga el nombre, primero porque a quien me estoy refiriendo de los intendentes saben a quién me estoy refiriendo; si ustedes miran para atrás verán que hay algunas intendencias que han tenido algunos reclamos de la gente”.
Diferenciándose de los intendentes que obran con maltrato, Das Neves mencionó que en su caso, “me van a golpear la puerta de la residencia y atiendo, o cuando voy y salgo por ahí, y voy a un lado como un ciudadano común, viene cualquier persona la atiendo”.“Es lo que corresponde, a veces me da vergüenza tener que decir esto, o como se dice, retarlos públicamente, porque pasan estas cosas y hay algunos, como yo dije, algunos están desaprobados y otros arañan apenas el 4”, señaló el mandatario. Y nuevamente advirtió a estos jefes comunales que “tienen un tiempo, pero las comunidades son las que están mirando. Ojo con la ciudadanía, porque el control ciudadano es cada vez más exigente, y no se olviden de eso, pasa el tiempo pero el ciudadano observa la conducta de los hombres públicos”.Das Neves insistió en que “se puede convivir, se puede disentir, a veces no acordar cosas, pero tratémonos como corresponde. Yo también a veces tengo discusiones muy fuertes con los ministros, no es fácil trabajar conmigo, para algunos ministros, pero una cosa es que tengamos discusiones y otra cosa es que no atendamos a la gente” finalizó.

No hay comentarios: