Impuestos, retenciones de quienes tributan en el municipio y de quienes lo hacen en la provincia terminan en las arcas municipales donde son administradas por el Intendente. Él es quien dispone de manera arbitraria y dedocratica qué destino se le dará al dinero.
El “run run” alertaba de algunos excesos en los viáticos del Ejecutivo Municipal. Puestos de cabeza a investigar arribamos a números finos.
Entre enero y lo que va de marzo el ejecutivo ha gastado la no tan despreciable suma de 15.800,00 pesos en viáticos y reintegro de gastos.
Quizás para otros no represente mucho dinero, pero si ponemos en la balanza el “costo-beneficio” la realidad indica que el Ejecutivo ha vivido del estado estos últimos meses donde ha pagado los sueldos de los empleados cuando quiso y por otro lado las deudas del Festival Nacional de la Esquila que hasta la fecha están cómodamente en el “debe”. Pero no hay que olvidarse de la Educación, suspendió de manera muy autoritaria las carreras del profesorado de Geografía y de EGB 1, 2 ,3 dejando a la deriva a muchos alumnos. Adjudicó tal decisión como “muy caro”.
Pero volvamos sobre los números 5.500, 6.500 y 3.800 corresponden a las fracciones de los tres últimos meses y si vamos por dar un ejemplo, el día 13 de enero se alzo con 1.500 pesos dividido en dos fracciones 1170 y 330 pesos. Esta misma operatoria de reintegro y viatico se pudo observar en dos días más con sumas que superan ampliamente al anterior expuesta.
“Una administración muy buena” decía Fri a los oídos por radio. Vemos en estos detalles que lo único que hay son gastos y una pobre inversión. A los hechos nos remitimos con un interrogante ¿Qué hizo el Intendente durante todo un año calendario? ¿Qué Inauguró?. Fe podemos dar que ha viajado más veces para la foto que para concretar logros.
Ay si pudieras ver las rendiciones te darías cuenta (concejo) que nos sale más caro un intendente que un logro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario