martes, 24 de febrero de 2009

QUEDÓ INAUGURADO EL PERIODO 2009 DE SESIONES ORDINARIAS

Ante una marcada ausencia de autoridades – entre ellos el principal orador el Intendente Rubén Carlos Fri- quedó inaugurado ayer por la tarde el segundo periodo legislativo bajo la conducción del ProVeCh.


La sorprendente agenda del Ejecutivo Municipal dejó un gran sabor a fracaso en la apertura del periodo legislativo, donde es tradicional que el Intendente haga un repaso de las actividades que llevara adelante durante el año. ¿Sera que no va a hacer nada?.
En fin, la reelegida presidente (a) del Honorable Concejo Deliberante Paola Santos ofreció a los tres ediles y dos autoridades un discurso calificado como “breve y claro” donde narró parte de las expectativas y logros que se propone alcanzar, mostrando su preocupación por la falta de dialogo y por situaciones conflictivas que recayeron de forma errónea en el reciento legislativo.
El acto previsto para las 19:00 comenzó media hora mas tarde – como es costumbre- en presencia de los ediles Alberto Mazquiaran y Adrian Delgado (ProVeCh), mientras que por la oposición (Justicialismo) Ana María Wolf fue la representante. Jefes del Batallón de Ingenieros 9 y Comisaria completaron la notoria ausencia de otras instituciones que no se vieron en el amplio recinto vacio.
Santos, como ya lo había pronosticado durante la mañana en un medio radial, por la tarde en su discurso lo ratificó; la ausencia “histórica” del Intendente Rubén Fri se debía a “compromisos adquiridos con anterioridad”, claro está que esta respuesta llegó el día viernes – a última hora- cuando todas las invitaciones estaban ya entregadas – advirtió la presidente.
De igual manera Paola Santos prosiguió con el acto tal como estaba programado. Primeramente agradeció a los presentes y confesó al mismo tiempo que “ha sido muy difícil para buscar las palabras correctas, ya que no es mi deseo caer en discursos ya dichos, en ideas ya manifestadas en el asado que todos conocemos y se hace sentir día a día”.
En otro párrafo, en un tono enfático, denunció nuevamente la falta de dialogo y producto de ello la falta de insumos para funcionar administrativamente “Hoy, sin comunicación con el Poder Ejecutivo, con los materiales mínimos, en ocasiones nulos, con muchos temas en carpeta que no son competencia del Poder Legislativo, reiniciamos la tarea”
Pero en este sentido también advirtió que “nos seremos los concejales quienes pongamos palos en la rueda, tampoco seremos quienes dejemos gobernar, ni quienes creemos una crisis institucional” ante de explicar que los proyectos serán analizados y proporcionaran las herramientas necesarias para su concreción, “ no seremos sordos, ciegos y mudos” indicó, subrayando que “llevaremos adelante nuestro trabajo con la mayor claridad posible, siempre en respeto y resguardo de las leyes existentes” señaló.
En su discurso, Santos no se ahorro hablar de la prorroga presupuestaria y en donde volvió a insistir con las rendiciones de cuentas del año 2008, advirtiendo que no se había aprobado por la presentación fuera de término del proyecto y la falta de documentación respaldatoria indicando que los concejales no quieren caer en una “aprobación sin fundamentos y a ciegas. Es intención realizar un trabajo consciente, basado en el análisis y en la realidad contextual que vive la localidad” remarcó.
“debemos mirar hacia adelante, el año 2009 es un año de elecciones. Debemos aprovechar este momento para lograr los cambios esperados. Debemos trabajar mancomunadamente para que Río Mayo surja nuevamente” enfatizó la concejal a cargo de la presidencia legislativa.
En otro fragmento señaló “sabemos y somos conscientes que en la persona de todos y cada uno de los Concejales es donde recaen siempre las obligaciones y hasta las culpas cuando las cosas no funcionan. Somos los Concejales los más criticados y quienes siempre terminamos dando la cara. En más de una ocasión no salimos ilesos de las situaciones; muchas veces terminamos heridos y lastimados”.
“no nos haremos cargo de acciones, actitudes y responsabilidades de otros ya que para ello existe un sistema democrático para que no sea un solo poder el que lo rija todo, para que la representatividad sea real y de la mayoría”. Indicó en clara alusión al intendente que a lo largo del ciclo anterior no hizo mas que trasladar problemáticas propias a este órgano legislativo.
Sobre el final el optimismo gano el lugar y expresó que “seguiremos adelante dando lo mejor, seguiremos trabajando por nuestro pueblo y nuestra gente, seguiremos escuchando, ayudando y resolviendo todo lo que a nuestro alcance esté. Esperando que este que este periodo sea mucho más fructífero y arduo que el anterior”. Dijo finalmente Paola Santos dejando formalmente inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias 2009.

No hay comentarios: