viernes, 9 de enero de 2009

Tiempo de fiesta en Río Mayo

Después de la revuelta social que Río Mayo afrontó en las últimas semanas, el intendente Rubén Fri prefirió ponerle paños fríos al reclamo popular y comenzó a promocionar una nueva edición del Festival Nacional de la Esquila que se iniciará hoy con jineteada nocturna y la presentación de artistas regionales. Las actividades se extenderán hasta el domingo entre doma y música folclórica.
Con la intención de cambiarle la golpeada imagen a su pueblo, ayer el intendente de Río Mayo, Rubén Fri, invitó a todos los comodorenses y vecinos de la región a presenciar una nueva edición del Festival Nacional de la Esquila que comenzará hoy a las 19 con jineteadas y números artísticos.En diálogo con el programa “Buenos Días Ciudad” de FM Aire Patagónico 90.3 Mhz, el intendente Fri opinó que “la situación fue en todo momento política y hasta el ministro (provincial de Gobierno) Máximo Pérez Catán y el subsecretario Pablo Das Neves vieron cuál era el objetivo de estos grupos que buscan desestabilizar”.Fri aclaró: “en Río Mayo se sigue trabajando, los que critican son unos pocos que ya fueron denunciados y ahora hay que pensar en positivo.
Ya está todo listo para la realización del festival y hay que trabajar en ese sentido porque la mayoría de la gente me ha brindado su apoyo”.
El programa de actividades del Festival Nacional de la Esquila incluye para hoy el acto de apertura en el predio Olegario Payaguala a las 19 junto a la presentación de ballets regionales y la actuación del “Dúo Nazarenas”. Seguidamente, habrá un espectáculo de jineteadas nocturnas con 12 montas especiales. Luego será el turno del cantor Atilio Payeta y el cierre de la primera noche estará a cargo del grupo “Cuerda floja”.

No hay comentarios: