sábado, 24 de enero de 2009

EL PRESUPUESTO LOS PONE NERVIOSOS

Si el tratamiento del presupuesto anual no se encontrara empantanado en el Honorable Concejo Deliberante de Sarmiento, y esto no repercutiera en los bolsillos de los vecinos de la ciudad, bien podría parafrasearse esta situación con el título de la obra revisteril “El Champagne las pone mimosas”.

Pero como la realidad muestra otra cosa y los ánimos de los concejales también, el sainete que protagonizan en torno a la aprobación del presupuesto anual para el año en curso, que el Departamento Ejecutivo Municipal busca imponer autoritariamente se parece más a un capricho que a la razonabilidad de posiciones políticas o de interpretación distintas.

En este marco y tal como se veía venir, las diferencias llegaron a la agresión verbal primero y a las amenazas luego, teniendo como protagonista activo al vecinalista Ricardo Sandoval y destinatarias las concejalas Rita Vázquez del PJ y Viviana González ahora alejada del vecinalismo.

En una de las últimas sesiones del año esta situación hizo eclosión cuando la afilada lengua de Vázquez hizo público “haber sido amenazada por el concejal Sandoval” y denunciar que “en otra oportunidad lo hizo con Viviana González que pasó un mal momento en presencia de sus hijos menores”, agregando “que es de hombres pedir disculpas y mucho más cuando se ataca a las mujeres”.

La respuesta de Sandoval no se hizo esperar y tras tratarla de “mentirosa” anunció sus intenciones de denunciar ante la Oficina Anticorrupción la situación laboral de la justicialista Vázquez que “ha solicitado licencia por enfermedad en el establecimiento escolar donde es Directora y no haya hecho lo mismo en el Concejo”.

El intercambio bizarro de palabras entre ambos, tuvo su conclusión cuando el vecinalista la desafió a “que si tiene algo que decir que lo diga en la justicia”, cosa que se desconoce si la concejala Vázquez estará dispuesta a sostener en ese ámbito.

Mientras esto sucede y hay concejales que honran con su trabajo la confianza depositada en ellos por la ciudadanía, otros se entretienen en estos menesteres mucho menos loables que obligarán en el futuro a una mejor selección de quienes la representen.
Fuente: Sarmientopost

No hay comentarios: