sábado, 17 de enero de 2009

El juez dejó en libertad al joven que el jueves apuñaló a otro en Río Mayo

Ayer se realizó la audiencia de control de detención de Angel Chapalala, quien el jueves se entregó a la Policía de Río Mayo asegurando ser quien apuñaló a Hugo Painemal, en un incidente registrado durante la madrugada de ese día en las afueras de un bar de esa localidad.

Tras la audiencia de control, Chapalala fue dejado en libertad, pero quedó imputado como presunto autor del delito de lesiones graves. Mientras, Painemal continúa internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, tras ser operado de una puñalada profunda en la zona abdominal.

Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia de control de detención, el juez de Sarmiento, Roberto Casal, solicitó a la representante del Ministerio Público Fiscal. Andrea Vázquez, que informara sobre los hechos a investigar.

Posteriormente, el imputado utilizó su derecho a declarar e indicó que en esa madrugada se encontraba en el interior de un pub y luego de jugarle una broma a un amigo de la infancia, este reaccionó de mala manera, propinándole un golpe de puño, por lo que los dueños del local lo obligaron a retirarse.
Chapalala relató que al ser expulsado del bar, permaneció en inmediaciones del local junto a su hermano y unos amigos compartiendo bebidas alcohólicas, cuando salió del pub Painemal, a quien no conocía.

Chapalala declaró que Painemal comenzó a recriminarle por lo que había sucedido minutos antes en el interior del bar. Además el imputado explicó que al observar que Painemal se acercaba con intención de agredirlo físicamente, sacó su cuchillo de la cintura, se abalanzó sobre el joven y lo agredió con el arma blanca en dos oportunidades. Finalmente señaló que al observar lo que había hecho y reflexionar sobre la situación, decidió tirar el cuchillo en la calle y presentarse en la comisaría.

En ese contexto, la fiscal jefe solicitó al juez la aplicación del arresto domiciliario y prohibición de contacto con las víctimas y testigos, argumentando la posibilidad de entorpecimiento de la investigación.

Por su parte el defensor público, planteó la aplicación de un arresto domiciliario nocturno debido a las características del trabajo diurno del imputado, como peón rural.


Finalmente, el magistrado no hizo lugar al pedido del Ministerio Publico Fiscal, y dispuso otorgar la libertad del detenido y la prohibición de contacto con la víctima y los testigos.

Publicado por Diario El Patagonico - http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=41039&ref=hoy

No hay comentarios: