domingo, 5 de octubre de 2008

Un proyecto de exclusión

Mientras en campaña el ProVeCh “la boca” se llenaba en incluir al sector militar que hoy esta dividido en por el río homónimo de la localidad y dos puentes, la realidad ratifica que la voluntad política dejó fuera de los beneficios de un auspicioso proyecto.
Durante la ultima semana de septiembre la Concejal Marina Martín salió a contarle a la comunidad como había quedado diagramada la localidad en la distribución de los sectores que según anunció son cuatro en el marco del Proyecto de denominación barrial motivado por un vecino.
La participación no solo fue de los vecinos interesados, sino que también en los distintos establecimientos educativos proponiendo nombres para cada barrio; involucrando a distintos comercios e instituciones a la hora de que los integrantes de cada barrio puedan sufragar los nombres elegidos previamente.
Con este proyecto se intenta arribar a las problemáticas a través de sus referentes barriales y la promoción de actividades que están orientadas al desarrollo.
Poderosamente llamo la atención a los vecinos del barrio Militar (Batallón Ingenieros 9), 28 de julio (Gendarmería Nacional), Parque Industrial, Barrio Cooperativa y Radio Nacional que no fueron incluidos dentro del mencionado proyecto.
La buena intensión quedó manchada con esta omisión que vuelve a marcar la diferencia entre los pueblerinos y el sector que por circunstancias accidentales del terreno están separados. Las voces de disconformidad no fueron pocas al punto de que se postergara la elección final para sortear este episodio desafortunado.

No hay comentarios: