sábado, 4 de octubre de 2008

Preocupa ola de violencia y robo

La creciente ola de violencia que se viene produciendo por estos días mantienen preocupados a los habitantes de Río Mayo.

Los hechos se remiten a manifestaciones, que amparadas por la oscuridad de la noche, manos anónimas ven propicia la oportunidad para romper vidrios, vehículos y apedrear domicilios con una finalidad aun no esclarecidas por las autoridades policiales.
En reiteradas oportunidades la rotura de vidrios se produjo a establecimientos educacionales. La Escuela provincial Nº 72 de nivel primario y el Colegio Nº 706 fueron blanco de este tipo de episodios donde, desde este ultimo se llevaron diversos elementos de electrónica que fueron recuperados gracias a la colaboración de los vecinos que aportaron datos concretos. En tanto que en el ultimo tiempo volvió a sufrir la rotura de por lo menos 15 vidrios.
A la palestra salió el jefe comunal, en conferencia de prensa, tras tomar conocimiento de los daños sufridos a un vehículo de la empresa “Malaspina” que construye la red cloacal, aludiendo estos hechos a Radio Identidad, medio que fue calificado por el propio Intendente Fri como “instigadores de violencia”. Coincidentemente, al ritmo de sus palabras dos días después el embate de las piedras lo sufrió el propio medio de comunicación que, como lo mencionábamos en otras publicaciones anteriores, la decadente posición del funcionario no hacia, nada más (y nada menos) que aportar una cuota de violencia, mezclándolo con la paranoia desestabilizadora de “no se sabe quien”.
Días anteriores las piedras le llovieron al domicilio particular de la concejal suplente del ProVeCh Ana Mansilla, llamativamente la noche posterior a la que formulara en el Honorable Concejo Deliberante duras críticas al Intendente Fri.
Radio Nacional también fue blanco de la violencia, “no identificados” rompieron dos nichos de gas la pasada semana. Mientras que el ultimo hecho data de este sábado en horas de la mañana en un local comercial de San Martin y Perito Moreno a escasos cincuenta metros de la comisaria, donde un individuo rompió el cristal de una ventana con intenciones de apoderarse de prendas de vestir que se exhibían a la venta.
Una recorrida policial detecto esta circunstancia sorprendiendo y logrando frustrar el robo; deteniendo al ciudadano identificado como Alberto Cornejo (23) quien quedó alojado en la dependencia policial a la espera de una comisión que lo trasladara a la ciudad de Sarmiento puesto a disposición del Ministerio Público fiscal y oficina Judicial a cargo del Juez de turno Dr. Raúl Coronel.
En relación a los demás hechos, desde la dependencia policial se ha informado que estaría individualizada la persona a quien se le siguen pistas firmes. Por el momento paciente la comunidad espera resultados que arriben a la detención del o los culpables de estos destrozos que afectan la pasividad.

No hay comentarios: