jueves, 21 de agosto de 2008

Pensiones graciables, palabras y nada de obras.

A pesar del que el programa difundido desde el municipio local preveía inauguración de obras – en plural- nada de esto sucederá al parecer. Se tenía previsto inaugurar la ampliación de una habitación en el club de abuelos que comenzó hace ocho meses pero los ajustes en pinturas y detalles importantes harán que sea para otro momento.
Pero por lo pronto el Vice Gobernador de la Provincia tiene previsto el discurso y compartir el asado popular previsto para el mediodía en el Gimnasio Municipal, mientras que el Ministro de la Familia y Promoción Social Roddy Ingram entregará 3 pensiones graciables
Se entregarán pensiones graciables y habrá un desfile cívico militar.

En detalle
El vicegobernador del Chubut, Mario Vargas, presidirá este viernes en Río Mayo el acto central que por el 73º aniversario de esa localidad se realizará en la plaza General San Martín a partir de las 11,30 horas.
La ceremonia se iniciará con la presentación de las autoridades presentes y la entonación del Himno Nacional Argentino para posteriormente el vicegobernador junto al intendente local, Rubén Fri, depositar una ofrenda floral en recuerdo a los antiguos pobladores.
También los vecinos más antiguos de la localidad recibirán presentes en tanto que por intermedio del Ministerio de la Familia y Promoción Social se entregarán pensiones graciables a Marcelina Blanco, Eduviges del Carmen Chavez Carumán e Inés San Martín.
La ceremonia que incluirá el tradicional desfile cívico militar concluirá con las palabras del intendente Rubén Fri y el discurso del vicegobernador, Mario Vargas.

Adhesión del Gobierno
El gobierno de la provincia del Chubut adhirió al 73º aniversario mediante decreto nº 996 declarando asueto administrativo el día 22 de agosto para los organismos dependientes del gobierno provincial con asiento en la localidad de Río Mayo.
En los fundamentos del instrumento legal firmado por el gobernador Mario Das Neves y rubricado por los ministros Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar y de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, se destaca que “este gobierno considera trascendente recordar los aniversarios de los pueblos y ciudades de nuestra provincia como actos que revalorizan a quienes fundaron y bregaron por su comunidad, señalando con su ejemplo y conducta un estilo y norma de vida”.
Asimismo se señala que “se propicia consagrar asueto administrativo el día 22 de agosto de 2008 para los organismos dependientes del gobierno provincial con asiento en la ciudad de Río Mayo con la finalidad que los agentes públicos y sus familias concurran a presenciar los actos de celebración programados por la localidad”.

No hay comentarios: