miércoles, 13 de agosto de 2008

CORREO DE LECTORES

En el diario digital Albatros Prensa Comodoro (A.P.C) del colega Roberto Otero,una lectora de ese prestigioso medio digital publicó la siguiente nota:
A raíz de la carta de Río Mayo publicada en la edición de ayer
Una lectora nos envió un correo electrónico donde, a modo de lista de tareas a cumplir, nos expresa cuáles podrían ser las variantes a la solución que requiere la atención de personas con determinadas discapacidades que, en Río Mayo, no obtienen atención alguna, según la carta de marras. En tal inteligencia, nos dice que:
Concurrencia de profesionales especialistas a dicha ciudad en forma semanal, convenios previamente realizados con el centro de salud interviniente, dado que de no hacerlo se puede recurrir a "abandono de persona", entre otras cosas
Asi como actualmente concurren abogados, especialistas en medicina no tradicional, etc, y atienden en casas de flia.
Cuando se trata de medicos lo hacen en consultorios del centro de salud, dándole el marco legal necesario.
En Comodoro, en la Casa del Niño, concurre mensualmente una neurologa del Instituto Fleni de la Ciudad Autonoma. Dicho instituto es el más importante en materia neurologica. Pagan sus traslados y honorarios Tecpetrol. Hacerles llegar carta no estaria de mas. Dicha profesional deriva, organiza los estudios y tratamientos que los pacientes requieren.
No es logico que pacientes con determinadas patologias deban desplazarse, con las consiguientes molestias y riesgos, como asi tambien gastos de acompañantes, por eso la concurrencia del profesional.
Consultar con profesionales ampliamente reconocidos sobre equinoterapia, probada es su efectividad, (ver pag en internet).
Consultar o invitar al centro de salud consultas con el Hospital Garraham, via telefonica, video conferencia, etc. Estan preparados para evacuar dudas y orientar en tratamientos, priorizando, cuestion esta fundamental.

No hay comentarios: