Según los datos que pudo recabar este medio, el Jefe del destacamento policial de esa localidad habría sido alertado por un menor que en el domicilio de la abuela de este ultimo un hombre estaría molestando, hecho este que se había repetido por la noche anterior y que al arribar al lugar el policía el hombre se ofusco e increpó al funcionario uniformado con dos puñaladas.
El oficial Martin Pedraza, jefe Comisaria, acude al lugar junto al menor y constata los dichos que denunciaban a un hombre había violentado el hogar del joven que vive junto a su abuela por la noche y por la mañana continuaba con la misma postura.
Como todos los hechos de esta magnitud se dio aviso a la comisaria Distrito Río Mayo desde donde se dispuso una comisión policial que encabezó el Jefe, Comisario Antonio Zuñiga y el Sub Comisario Juan José Caligaris que por la tarde trasladaron al detenido a la dependencia de esta localidad y que el día viernes 2 de mayo seria trasladado a la ciudad de Sarmiento para prestar declaración ante la fiscalía.
Tres policías en Rojas
Los hecho de violencia se han incrementado en la localidad cordillerana y en este sentido cabe recordar que este ultimo fin de semana se realizo allí una fiesta hípica a la cual asistieron muchos visitantes de otras localidades y que por la falta de personal para cubrir el evento se convocó a personal de infantería (montada) con asiento en Comodoro Rivadavia. Posterior al evento, a la madrugada siguiente se habría producido una riña en el puesto sanitario y cuando acudieron los uniformados, los que auspiciaron el altercado se dieron a la fuga en una camioneta que termino chocando a un particular y al móvil policial.
En otros de los hechos a los que este medio tuvo acceso, se habría producido semanas atrás cuando el comisario local tuvo que ponerle ingenio para reducir a tres sujetos y llevarlos detenidos poniendo en riesgo la vida del propio policía. Luego de las averiguaciones recuperaron la libertad y por la noche apedrearon la casa del jefe policial.
El destacamento policial cuenta con tres policías, el jefe y dos agentes, de los cuales una es mujer y no puede portar arma por dificultad motriz, esto reduce la planta funcional y que operativamente durante la noche la comisaria permanece cerrada, que ante una eventual urgencia se debe golpear la puerta del domicilio del jefe policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario