jueves, 13 de marzo de 2008

Rubén Fri reconoció que se fue al Provech por «estrategia política»

EL NUEVO INTENDENTE DE RIO MAYO QUE VENCIO AL OFICIALISTA GABRIEL SALAZAR
El intendente de Río Mayo, Rubén Fri, manifestó ayer que si bien obtuvo un triunfo electoral ante el justicialista Gabriel Salazar en las elecciones de septiembre pasado, al presentarse en la boleta del Provech, esto obedeció a una estrategia política producto de las circunstancias, por lo que continuará siendo afiliado al Partido Justicialista, y no le compete el futuro del recién creado partido provincial.
Sin vueltas, Fri aseguró que «quiero que quede bien claro que yo soy justicialista; de hecho soy el primer congresal del departamento Senguer por el PJ. Trabajo para mi pueblo y por ende, apoyo la gestión del Gobernador».
«Más allá de que la circunstancia hizo que yo fuera al Provech por una estrategia política, eso no significa que haya dejado de ser justicialista. Tengo una muy buena relación con toda la gente del Provech, de hecho estoy comunicado con ellos permanentemente».
Consultado acerca de cuál cree que es el futuro de la nueva fuerza política creada el año pasado antes de las elecciones, Fri respondió que «lo dejo para aquéllos que son más interesados en el tema. A mí me interesa mi ciudad y conseguir obras, eso es lo que me tiene preocupado. Con el transcurrir del tiempo se verá lo que vamos a hacer».

«CUENTAS EN MALAS CONDICIONES»
Por otra parte, Fri se refirió al mal estado en que quedaron las cuentas del Municipio luego del alejamiento de Gabriel Salazar, y adelantó que en dos meses se hará un informe público con los documentos en la mano.
El jefe comunal dijo que «nos estamos llevando ciertas sorpresas. Nos hemos encontrado con varias facturas y comprobantes de elementos que se han comprado para el Municipio de Río Mayo y que hoy en día no existen».
«Estamos rastreando muchísimas cosas como MP3, cámaras fotográficas digitales y computadoras. Realmente hemos encontrado en muy malas condiciones la Municipalidad. Esto no es hacer leña del árbol caído, sino decir lo que sucedió realmente», ejemplificó.
Ante este panorama, Fri admitió que existe la posibilidad de hacer una denuncia penal si se lo cree necesario, algo en lo que está trabajando su asesora legal.
Por último, el intendente de Río Mayo dijo que «gracias a Dios, hoy tenemos una ciudad muy bien administrada; estamos pagando los sueldos en tiempo y forma, antes de fin de mes, gracias al apoyo fundamental del Gobierno de la Provincia».

No hay comentarios: